Las librerías ferrolanas vivieron su 23 de abril en julio

FERROL CIUDAD

I VALERIO

Ofrecieron descuentos a los clientes en el Día del Libro

24 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

1Las librerías de Ferrol sorprendieron ayer a muchos clientes con un descuento del 10 %. Algunos compradores preguntaban a qué se debía tal agasajo y es que para muchos el Día del Libro pasó desapercibido en este atípico año. El 23 de abril las librerías estaban cerradas debido al confinamiento y el establecimiento del estado de alarma y no pudieron celebrar su día grande como marca la tradición. Para más, no hubo tampoco feria del libro este año en nuestra ciudad. Así que los libreros de todo el país decidieron hacer un Día del Libro extraordinario. Y ayer comprar uno salía más económico, por ello algunos aprovecharon para hacerse con lo imprescindible para unas vacaciones en las que seguro leeremos más y viajaremos menos. En algunas librerías aprovecharon para dar a conocer a los clientes aquellas novedades que se pusieron a la venta recientemente y que por motivos obvios podrían pasar desapercibidos para los lectores. David Justo y Elena López Lage de La Central Librera de la calle Real nos muestran los libros más vendidos a lo largo de esta semana. Mil besos prohibidos, de Sonsoles Ónega, El mal de Corcira, de Lorenzo Silva y El enigma de la habitación 622, de Joël Dicker, encabezan la lista de éxitos de ventas. Como apunta la campaña de los libreros «Todo empieza en una librería». La mejor aventura para este verano sin correr riesgos también.

Encantadora de perros

2 El pasado noviembre se ponía en marcha en San Pedro de Anca, en Neda Canciños Educación Canina, un centro de adiestramiento que dirige Luisa Hernández. Luisa es algo así como una encantadora de perros, aunque la encantada es realmente ella con su trabajo, que se nota disfruta. Esta adiestradora canina enseña a interpretar el lenguaje del perro, a modificar su conducta, siempre usando métodos positivos donde el perro piensa, aprende y trabaja por cooperación, sin forzarlo ni provocarle el más mínimo daño. Luisa afirma que no hay nunca dos perros iguales, ni dos personas que se comporten del mismo modo. Por ello su método requiere tratamientos específicos y personalizados. El trabajo requiere paciencia, perseverancia y amor por el mundo del perro. A ella le encanta, por eso se adaptan a lo que pide el cliente para que todo salga bien y no derrochen el dinero. Para Luisa no hay perros difíciles, solo hay que prestarles la atención que requieren y comprenderlos para que todo funcione. En Canciños colaboran con la protectora Cometa regalando 3 sesiones a todos los recién adoptantes, para enseñarles, dice Luisa, que cualquier perro tiene solución y que nunca acepten un no por respuesta.

BÖJ presenta Lúa

3Este sábado 25 de julio, los integrantes del grupo folk ferrolano BÖJ que lleva mas de 10 años de trayectoria, con conciertos en festivales y salas, celebrarán el día de Galicia sobre el escenario, inaugurando su «nueva normalidad». La banda, de la que forman parte Fausto Escrigas y Ricardo Mouriño, actúa este sábado en la Sala Ruido. La cita servirá para presentar su segundo disco, Lúa, que lleva ya unos meses sonando en las plataformas digitales y que contó con una edición especial de 50 CD's. Las entradas con o sin disco incluido están a la venta en A vella fábrica de lapis y en el Café Cultural Maltés. El sábado ofrecerán un doble pase a las 20.30 y a las 23.00 horas, con aforo limitado y distanciamiento social para cumplir con la limitación del covid. La entrada a la actuación musical se puede adquirir con o sin el disco en formato físico, pero recomendamos comprarlo para así disfrutar con ellos en concierto y llevarlos luego a casa para que formen parte de la banda sonora de nuestro verano 2020.