Pablo López será el segundo entrenador de Emilio Larraz en el Racing de Ferrol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Racing

El club ya tiene contratado el nuevo preparador físico, llega de un club de la Liga de Fútbol Profesional, aunque no adelantan el nombre

22 jul 2020 . Actualizado a las 23:10 h.

El Racing de Ferrol presentó oficialmente al nuevo equipo que trabajará a las órdenes del técnico maño, Emilio Larraz, quien cumplirá su tercera campaña consecutiva como entrenador del Racing de Ferrol. El club apuesta por un equipo con «hambre», con ganas de formar parte de un nuevo proyecto encaminado a llevar al Racing a la Liga de Fútbol Profesional. Son técnico jóvenes, pero de una gran calidad, experiencia y profesionalidad. No es que los que se fueron no cumplieran todos estos requisitos, aunque el club intenta dar un cambio, buscar savia nueva y cambiar dinámicas. El equipo que acompañará a Emilio Larraz en la próxima campaña será el siguiente:

Segundo entrenador: Pablo López Vidal, (42 años), ex jugador de Deportivo, Pontevedra, Celta B, Ourense y Cultural Leonesa, entre otros clubes. Ejerció como segundo entrenador de la mano de Clarence Seedorf en el Deportivo y en la Selección de Camerún. También fue el entrenador del As Pontes.

Entrenador de porteros: Cesar Caamaño Cambón (46 años), realizó funciones como tal en el Cerceda, Deportivo y en las categorías inferiores de la Federación Gallega de Fútbol. Conoce perfectamente a Diego Rivas y a Chema Leobalde, con los que ya ha trabajado en su etapa en el Deportivo.

Readaptador: Óscar Ares Legaspi (27 años) que se incorpora, desde las categorías inferiores del club, al primer equipo. Conoce perfectamente el club y al primer equipo, con el que ya estuvo en las últimas temporadas, aunque en la próxima campaña su dedicación será en exclusividad con los jugadores de la primera plantilla. El club conoce su trabajo y confía en su profesionalidad y conocimientos.

Fisioterapeuta: Hugo Ríos Conceiro, (29 años), desempeñó funciones como fisioterapeuta en el Guangzhou Evergrande (China) y el Alcorcón, entre otros clubes.

Preparador físico: El club ya tiene contratado la persona que sustituirá a Fran Beade, aunque ha preferido no hacer público su nombre por respeto a su actual club. Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Doctorando en Análisis del Rendimiento en Deportes Colectivos. Máster en Preparación Física en Fútbol y Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones. Lleva nueve años trabajando en la Liga de Fútbol Profesional y cambia un club de la Segunda División para apostar por el proyecto del Racing. Es una apuesta grande, ya que se trata de un preparador de una gran calidad y experiencia. Al igual que es resto del equipo técnico es una persona joven (36 años).

Todos ellos se reunieron en la mañana de ayer con Emilio Larraz, que ya está en la ciudad para planificar todo el trabajo de la pretemporada. 

Jugadores de una gran calidad

El consejo de administración del Racing quiere conformar una plantilla poderosa con la que competir por el ascenso a la Segunda División. El director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, asegura que ya hay cinco o seis jugadores cerrados, aunque todavía no ha confirmado la llegada de ningún refuerzo.

Mouriz aseguró ayer que todavía hay frentes abiertos. «Estamos tratando de formar un equipo poderoso para subir a la Liga de Fútbol Profesional. Todavía hay frentes abiertos, aunque si todo finaliza bien, en la próxima temporada en la plantilla del Racing podría haber cuatro o cinco jugadores que esta temporada formaron parte de plantillas de la Primera División».

Mouriz quiere fichar a un par de centrales y un lateral izquierdo (podría ser Fernando Pumar, aunque si queda libre del San Fernando, ya que también baraja otras opciones). Además busca un medio centro, dos extremos y dos delanteros para acompañar a Joselu, uno de ellos de la categoría sub-23.

Trece con contrato

Además, actualmente hay trece futbolistas con contrato en vigor para la próxima campaña de liga: Diego Rivas, Chema Leobalde, Diego Seoane, Bruno Rivada, Quique Fornos, Catú, Carlos García, Álex López, Javi Rey, Fer Beltrán, Dani Abalo, Javier Sanmartín y Joselu Gómez.

Arranque de la pretemporada

Aunque había todavía alguna duda por la evolución de la pandemia por el coronavirus, el club confirmó ayer que los racinguistas retornarán al trabajo el lunes día 3 de agosto. Aunque la liga en Segunda B es probable que no arranque hasta el mes de octubre, Emilio Larraz quiere una pretemporada larga para recuperar a unos jugadores que no entrenan desde el pasado marzo.