El filial de O Parrulo Ferrol supera al Stellae y logra el ascenso a la Segunda B

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Cedida

El equipo ferrolano está formado por jugadores formados en la escuela del club ferrolano

20 jul 2020 . Actualizado a las 08:52 h.

El filial de O Parrulo se impuso al Stellae de Padrón por 2-6 y consigue el ascenso a la Segunda División B del fútbol sala nacional. El partido se disputó en el pabellón del Grupo Escolar de Padrón. Este ascenso es un nuevo éxito de la cantera del club de fútbol sala ferrolano, con un plantel de jugadores jóvenes y formados en sus escuela.

Los canteranos de O Parrulo jugaron una gran primera parte. Se adelantaron en el marcador a los tres minutos de juego por medio de Coque, a los ocho minutos Costi logró el 0-2, resultado con el que se llegó al descanso. Los ferrolanos crearon muchas ocasiones de ataque y solo las intervenciones del portero Carlos evitaron que el resultado en el descanso fuera más abultado para el equipo de O Parrulo. Por parte del equipo local su acción más peligrosa fue un doble penalti, que no aprovechó Couto, ya que envió el balón fuera.

En los primeros minutos de la segunda mitad Miguel Caeiro hizo el 0-3, que parecía dejar encarrilado el partido. Sin embargo, el partido cambió. El técnico del Stellae de Padrón decidió meter un portero-jugador y el cinco para cuatro hizo mucho daño a los ferrolanos.

A los 24 minutos Xuxa hacia el 1-3 y solo cuatro minutos más tarde, Alberto logró el 2-3. El partido seguía vivo, aunque la joven plantilla de O Parrulo nunca se vino abajo. Trató de robar algún balón y marcar a portería vacía del rival, aunque sin acierto.

A falta de 3.25 para el final, Chesqui pudo marcar para O Parrulo, aunque su disparo de estrelló en la cepa del poste. Sin embargo, solo un minuto después, no falló Álex Naveira quien con una gran precisión hizo el 2-4.

Con solo 2.55 por delante, parecía difícil que el triunfo se le escapara a O Parrulo. Los de casa lo intentaron hasta el final, aunque en una nueva acción a la contra Costi hizo el 2-5.

Los locales se metieron en falta y a falta de 40 segundos Iago dispuso de un doble penalti, aunque el balón se fue al palo. A falta de trece segundos, en una nueva acción a la desesperada de los locales, hubo una nueva falta. Otro doble penalti, aunque en esta ocasión Álex Naveira envió el balón a la red y subió el 2-6.