José Manuel Rey Varela: «Para defender a Galicia hace falta tener un gobierno fuerte»

Ramón Loureiro Calvo
ramón loureiro FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

kiko delgado

Afirma que «no se puede seguir maltratando al sector naval»

15 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

José Manuel Rey Varela (Ferrol, 1975), presidente del Partido Popular de Ferrol y, de nuevo, diputado electo, cree que el hecho de que su partido haya ganado el domingo en el 97 % de las mesas electorales del municipio es mérito, ante todo, de Alberto Núñez Feijoo: «Galicia ha vuelto a confiar de forma masiva, y por cuarta vez, en Feijoo -dice Rey Varela-, porque ha valorado, y además ahora en momentos muy difíciles, su capacidad de gestión y los frutos que esa capacidad de gestión han dado a lo largo de las últimas legislaturas».

-Pero algo habrá tenido que ver usted también con esos resultados...

-¿Yo...? No, mire: esto es una labor de todos. Que Feijoo es la mejor opción para Galicia es algo que sabían, en el fondo, hasta quienes no nos votan.

-Me refería al caso de Ferrol, concretamente.

-En el caso concreto de Ferrol, y unido a todo lo anterior, entiendo que los ferrolanos han valorado, una vez más, nuestro compromiso con la ciudad, nuestra lealtad y nuestra entrega en el día a día. La de todos, insisto. Y, sin duda, el hecho de que en la candidatura de la que también yo formaba parte llevásemos dos magníficos parlamentarios de Ferrolterra, como son Diego Calvo y Miguel Tellado. Todo ello ha hecho posible, en torno al presidente Feijoo, que el respaldo que nos ha dado Ferrol crezca todavía más.

-¿Qué sintió tras conocer los resultados del domingo?

-Pues una inmensa gratitud hacia los ferrolanos. Tenga usted en cuenta que el PP ha recibido aquí el 45 % de los votos, y que la confianza que deposita en nosotros la ciudadanía ha vuelto a crecer una vez más. Toda esa confianza me ha conmovido, la verdad. Y quiero decir que es algo que nos obliga a seguir trabajando por Ferrol como siempre lo hemos hecho: sin dejarnos vencer por la adversidad y buscando siempre lo mejor para la ciudadanía. Porque a mí me parece que la política ha de servir, fundamentalmente, para mejorar la vida de los ciudadanos. Y en ese sentido vamos a seguir trabajando. Para defender a Galicia hace falta un gobierno fuerte, y los gallegos, masivamente, han hecho posible que lo tengamos.

-¿Le sorprendió el descenso electoral del PSOE?

-En realidad, no. Porque no se puede estar diciendo una cosa por la mañana y otra distinta por la tarde. Y porque la ciudadanía valora la gestión, no las promesas que jamás se cumplen. El PSOE ha hecho cosas que no han entendido ni sus propios votantes.

-A usted, desde la perspectiva que le aporta haber sido alcalde de Ferrol, conselleiro de Política Social y presidente de la FEGAMP, ¿qué le preocupa en especial hoy, a las puertas de una nueva legislatura?

-Son muchas las cosas que me preocupan, porque el momento que vivimos es muy complejo. Pero respondiendo a su pregunta le diré que si hay algo que tenemos muy claro es que no se puede seguir maltratando al sector naval. El Gobierno central no puede seguir haciendo lo que hace. Ni con el sector naval, ni con As Pontes, donde se ha cerrado la central térmica a pesar de que había sido adaptada para superar todos los requisitos que exige la defensa del medio ambiente, ni con la industria electro intensiva. Lo que pasa en Alcoa también le afecta a Ferrol, a través del puerto. El PSOE no puede seguir maltratando así a la industria del norte de Galicia. Todo eso tiene que cambiar. Y el presidente Feijoo va a seguir defendiendo los intereses de todos los gallegos.