Las medidas disuasorias logran evitar aglomeraciones en las playas de la zona

Pablo J. Rañales / a.u. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

kiko_delgado

Solo Cabanas detectó incumplimientos en las restricciones adoptadas en el párking

14 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los municipios de Ferrolterra de más tirón veraniego se enfrentaron este pasado fin de semana a una prueba de las medidas adoptadas por el covid-19 en sus arenales. Pese a la gran afluencia de personas a las playas de la zona, no se han registrado problemas en términos de seguridad y respeto a las medidas adoptadas por los distintos concellos.

Solo Cabanas ha presentado un incumplimiento notable de las medidas establecidas para el control de aforo y regulación del aparcamiento. Su alcalde, Carlos Ladra, explica que las aglomeraciones en la playa no son el problema, sino el poco civismo de las personas que no respetan las normas en los aparcamientos. «Precintamos con una cadena el párking para controlar el aforo a la playa; lo rompieron y aparcaron dentro», declara Ladra.

En Valdoviño, su alcalde, Alberto González, se muestra satisfecho con el sistema de control del aparcamiento y el comportamiento de la gente en las playas, que se entremezclan con las labores informativas que se realizan desde el servicio de socorrismo. La percepción es que hay una acogida positiva.

En Ares, los arenales tampoco presentan situaciones conflictivas que se repitan sistemáticamente, según la Policía Local. Sí hay un número de afluencia grande, pero se respeta la distancia de seguridad necesaria. Los esfuerzos se centran en poner a punto el sistema de regulación del aparcamiento, que estará operativo en breve, y en el control del uso de mascarilla.

El fin de semana en Ferrol también se saldó sin aglomeraciones. Germán Costoya, concejal de Seguridad y Tráfico, admite que no se pondrá en marcha, de momento, ninguna medida restrictiva.

Una paella de 30 personas en O Raso

La Policía Local de Ares ha identificado a 14 adultos que se encontraban, junto con aproximadamente 16 niños, realizando una comida en la playa, con bombona de butano y paellera. El grupo no respetaba el uso de mascarilla ni guardaba la distancia de seguridad. La Policía Local ya ha denunciado la situación.