Del entusiasmo de los populares al desánimo del PSOE

Los nacionalistas festejaron haber logrado un diputado por Ferrolterra

R. Loureiro
ferrol / la voz

«Ferrol siempre está en la agenda de Feijoo», repetía, en la sede de los populares, José Manuel Rey Varela. El líder del PP ferrolano, un dirigente muy próximo siempre al presidente del PP de Galicia, quiso dejar bien claro que el hecho de que los populares vayan a continuar -y además reforzados- al frente de la Xunta, es algo que beneficiará, claramente, tanto a Ferrol como a su comarca.

«Los ferrolanos han apostado claramente por la estabilidad, y quiero agradecerles, a todos, su apoyo», comentaba también Rey Varela, al tiempo que remarcaba el hecho de que, como los populares han venido recordando en todo momento, lo que Galicia necesita, en estos momentos de crisis, es una gestión eficaz, y que los políticos trabajen en beneficio de todos los ciudadanos.

Rey Varela comentaba, además, que el «descalabro» sufrido por el PSOE en Galicia es una prueba evidente de que la ciudadanía ha percibido que las políticos de Pedro Sánchez no favorecen el bien común. Y apuntó, además, que eso se ha hecho especialmente patente en Ferrol, ciudad en la que «los socialistas gobiernan».

Una apuesta por la industria

Mientras tanto, también en la sede del BNG reinaba anoche el entusiasmo. Ramón Fernández Afonzo, que será uno de los nuevos parlamentarios nacionalistas, recalcaba que el hecho de que el BNG vaya a liderar la oposición en el Parlamento de Galicia le permitirá defender, con mayor fuerza aún sin cabe, cuestiones como la revitalización del sector naval de la ría o la consecución de una «transición xusta» para As Pontes.

Y si en las sedes de populares y nacionalistas reinó la alegría, el envés de la moneda fueron las de los socialistas y de Galicia en Común. Bruno Díaz, número cinco de la lista del PSdeG-PSOE por A Coruña -precisamente el diputado que perdió el partido en la provincia-, calificó de «pena para Galicia que tengamos otros cuatro años más de un Gobierno del Partido Popular» y admitió que los malos resultados para su partido merecen una reflexión. El alcalde, Ángel Mato, afirmó que, en Ferrol, los comicios «están en consonancia con lo que ha sucedido en el resto de Galicia», en alusión a la victoria del PP y al ascenso del Bloque Nacionalista Galego.

Por ello, felicitó expresamente a populares y nacionalistas por los resultados obtenidos.

Saínza Ruiz, número cuatro de la lista de Galicia en Común, afirmó que a partir de mañana «ábrese unha etapa de gran reflexión dos resultados», con el objetivo de reforzar «as canles de comunicación coa esquerda».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Del entusiasmo de los populares al desánimo del PSOE