Mala regata de la «Santa Olalla» de Ares en las complicadas aguas de La Concha, en San Sebastián

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Aitor Arrizabalaga

Esta mañana compiten en aguas de Zierbena, en Vizcaya

12 jul 2020 . Actualizado a las 00:47 h.

La «Santa Olalla» de Ares no pudo mantener ayer el buen nivel exhibido en las regatas de Riazor, y nunca se encontró cómodo en el complicado mar de la playa de la Concha, en donde se disputó la tercera jornada de la Eusko Label Liga. Ares bogó en la primera tanda y arrancó bien la regata, ya que tomó el puesto de cabeza, aunque conforme se adentró en el mar, el equipo bajo mucho su rendimiento y finalmente acabó en la tercera posición de su tanda.

A la tripulación de Félix Duarte nunca se le vio cómoda y de ahí que en la clasificación final lograra el tercer peor tiempo. Los de Ares mantienen su ventaja en referencia a la última plaza, que lleva al descenso de categoría, pero no en referencia al penúltimo clasificado, que disputará el play off de permanencia.

Cabo de Cruz, muy fuerte

La otra cara de la moneda fue Cabo de Cruz, que rindió incluso a un mayor nivel de lo que lo hizo en las aguas de Riazor. Ganó con autoridad la segunda manga y finalmente acabó haciendo el quinto mejor tiempo de la regata. Los de Boiro suman ya 20 puntos en su cuenta y disponen ya de una ventaja de 14 en referencia al último clasificado.

Para esta mañana está prevista la cuarta regata de esta liga ACT de traineras, que se disputará a las doce en aguas de Zierbena, en Vizcaya. Es un campo de regatas diferente al de La Concha y otra oportunidad, tanto para Ares como para Cabo de Cruz, de hacer una buena regata y seguir distanciándose de las dos últimas plazas.