El Campus Industrial de Ferrol crea un comité externo con expertos empresariales

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El profesor Ginés Nicolás es el director del Campus Industrial de Ferrol
El profesor Ginés Nicolás es el director del Campus Industrial de Ferrol JOSE PARDO

Próximamente también se creará un comité científico ajeno de la UDC

11 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campus Industrial de Ferrol constituyó el pasado jueves el Comité empresarial e institucional, que estará focalizado en el asesoramiento externo desde un punto de vista más profesional. El comité está compuesto por expertos en materia empresarial e institucional, entre ellos el alcalde del Ayuntamiento de Ferrol, Ángel Mato. El director del Campus Industrial, Ginés Nicolás, ha puesto en valor la creación del comité, con el que se podrán posicionar «como o campus de especialización universitaria de referencia de Galicia».

La especialización del Campus Industrial permite, además, conformar una relación estrecha con la industria, debido al carácter técnico de las titulaciones que ofrece, centradas en el desarrollo de la industria inteligente para sectores estratégicos gallegos como el naval, el energético o el textil.

Además de este Comité empresarial, también se constituirá próximamente un Comité científico, ajeno a la UDC, para potenciar la investigación, la docencia, el desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimientos en el ámbito de la fabricación avanzada.