El primer plazo de preinscripción en los once másteres del campus de Ferrol finaliza hoy

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El máster de videojuegos se imparte en la Politécnica Superior de Esteiro
El máster de videojuegos se imparte en la Politécnica Superior de Esteiro JOSE PARDO

La Xunta anuncia una rebaja de las tasas para incentivar la matriculación

10 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidade da Coruña (UDC) mantiene abierto hasta hoy el primer plazo de preinscripción en los once másteres que ofertará el campus de Ferrol el próximo curso. De ellos, dos se incorporan por primera vez al catálogo de títulos: uno en Informática Industrial y Robótica, que organiza la Politécnica de Serantes en colaboración con la Universidad de La Laguna, y otro en Arqueología y Ciencias de la Antigüedad, adscrito a Humanidades y en el que participan también las universidades de Vigo y Santiago.

Además de estos títulos, el campus oferta nueve másteres en Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos; Materiales Complejos; Ingeniería Naval; Ingeniería Industrial; Eficiencia y Aprovechamiento Energético; Diseño Industrial; Museos, Archivos y Bibliotecas; Prevención de Riesgos Laborales; y Gestión y Dirección Laboral.

La cuantía que habrá que pagar por estos másteres es algo que aún se desconoce, puesto que la Xunta todavía no ha publicado los precios públicos del sistema universitario gallego para el próximo curso. Lo que sí se sabe ya es que experimentarán una rebaja considerable, ya que, según anunció la consellería hace pocos días, el precio medio de matrícula en los másteres no habilitantes pasará de 26,49 euros por crédito a 11,89.

Las nuevas tasas se publicarán próximamente en el DOG. Tras este primer plazo de inscripción, se habilitarán dos más el 31 de agosto y el 1 de octubre.