Germán Costoya: «Tenemos que hacer algo para regular el aparcamiento en los arenales, sobre todo de caravanas»

A. F. C. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El concejal de Seguridad anuncia una solución, en breve, para el problema de estacionamiento en las playas

09 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estamos estudiando diversas soluciones, tenemos que hacer algo, en breve tomaremos alguna decisión, algún tipo de actuación para regular el estacionamiento en las playas, sobre todo de las caravanas», reconoce el concejal de Seguridade de Ferrol. Germán Costoya no precisa qué medida adoptará el Concello, en pleno verano, cuando ya ha pasado la primera semana de julio. Afirma que no reducirán las plazas de párking, pero no aclara si implantarán algún sistema de pago.

-¿Baraja la opción de limitar el estacionamiento como han hecho otros ayuntamientos?

-Limitar el estacionamiento de las playas no me gusta, en Ferrol no es necesario quitar plazas.

-¿Podrían aplicar algún sistema de pago como en Ares?

-En Ares han hecho aparcamientos de pago para no residentes... Nuestro problema, básicamente, es con las autocaravanas y vehículos similares. Se intentó solucionar en años anteriores, prohibiendo aparcar de noche, pero no se acabó de solucionar, en breve habrá una solución.

-Entiendo que el problema ya existía antes del covid-19.

-Sí, hace años que el aparcamiento en las playas de Ferrol es problemático. Ocurre, afortunadamente, porque viene mucha gente a las playas. Pero tenemos que regularlo de algún modo.

-¿Qué playas son las más afectadas por esta situación?

-Sobre todo los arenales de bandera azul, y también en Santa Comba-Ponzos, con bastante problemática derivada de las autocaravanas. En las playas interiores no tenemos problema.