El Concello aumenta en 19.000 euros las ayudas a la educación

JOSÉ grande santalla / b. c. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

La cifra se divide en 7.000 euros para escolarización y 12.000 para el comedor

09 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya se cerró el plazo para presentar en el Rexistro Civil del Concello de Ferrol las solicitudes para ayudas a la escolarización y becas comedor. Este trámite también se vio afectado por el covid-19. Al entregarse de forma presencial y sin cita previa, hubo que poner en marcha un protocolo para que los solicitantes pudiesen acudir de forma segura, respetando las medidas sanitarias. Julian Reina, concejal de Organización Interna, destacó el trabajo del personal del Rexistro para tramitar todas las solicitudes, en especial las recogidas a última hora. «Os funcionarios fixeron un gran traballo para que ninguén quedase fóra de prazo», destacó Reina.

Las ayudas a la escolarización, responsabilidad del departamento de Benestar Social, están destinadas a habitantes menores de edad. Tienen derecho a ella los alumnos que cursen en el municipio educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, FP básica o FP profesional de grado medio. La cuantía individual es de 95 euros para obtener material o equipamiento. Por su parte, las becas comedor se encargan de cubrir el coste total de las comidas de sus beneficiarios en el centro educativo.

Este año la partida total de estas ayudas es de 370.000 euros, más de un 5 % por encima de la del curso pasado. El Concello destinará 280.000 euros a las becas comedor, 12.000 más que en 2019; las ayudas a la escolarización aumentan su bolsa en 7.000 euros, alcanzando los 90.000. En total, 19.000 euros más.