La argentina Julieta Mungo se une al proyecto del BAXI Ferrol

La pasada temporada fue una de las jugadoras importantes en el Hijolusa de León


Ferrol

La baloncestista argentina Julieta Mungo se comprometió con el Baxi Ferrol para la próxima temporada. La jugadora, de 22 años y 1.83 metros, viene de jugar la pasada temporada en las filas del Patatas Hijolusa de León, con el que disputó más de treinta minutos en todos los partidos, aportando una media de 11 puntos y 6,6 rebotes. Julieta destaca por ser muy rápida y tanto puede jugar en posiciones interiores como exteriores, ya que es muy versátil en la cancha. La ala-pívot, nacida en Buenos Aires, lleva en las selecciones de base argentinas desde que tenía 14 años y ahora ya está integrada en la absoluta, además de ser una integrante de la selección que disputó el Mundial 3x3. Julieta ganó la liga argentina en dos ocasiones vistiendo las camisetas del Berazategui y Quimsa

La jugadora apostó por el Baxi Ferrol porque entiende que el club tiene el objetivo de subir a la Liga Endesa. «Decidí fichar en el Baxi Ferrol porque es un club que tiene los objetivos muy claros, donde se trabaja mucho y donde espero crecer como jugadora».

La jugadora es consciente de que el equipo ferrolano tendrá un objetivo distinto al de la temporada anterior en León. «Sé que Baxi estuvo varios años en Liga 1 y que busca ascender. Sea cual sea el objetivo siempre voy a dar el 100%», indicó.

En cuanto a lo que puede aportar al conjunto ferrolano, la bonaerense destaca su verticalidad. «Creo que soy una jugadora vertical al aro y que tengo un buen tiro exterior y también me dejo el alma en cada defensa. Espero poder ayudar al equipo y rendir al nivel esperado».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La argentina Julieta Mungo se une al proyecto del BAXI Ferrol