Concentración del SLG en Ferrol para exigir soluciones al problema del jabalí

La formación reclama un mapa de las zonas en las que se está registrando superpoblación de fauna salvaje


Redacción / La Voz

El Sindicato Labrego Galego (SLG) convoca una protesta para las doce del mediodía de mañana ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Ferrol. El motivo de la misma es el de demandar soluciones a los daños que la fauna salvaje está ocasionando en las actividades agroganaderas de la zona. En la concentración deberán respetarse los protocolos de seguridad decretados por la emergencia sanitaria, con el uso de mascarillas y una distancia de dos metros entre personas.

Entre las demandas de esta formación figura la reducción inmediata de los daños y de las poblaciones de animales salvajes, sobre todo, jabalí. Explica el SLG que la gestión de la fauna salvaje es competencia de la administración pública. Por eso reclama un mapa de las zonas en las que se está registrando superpoblación de estas especies y la reducción inmediata del número de ejemplares. También pide la asunción de la responsabilidad civil de la administración pública sobre el 100 % de los daños, estos eso, que se remunere a los afectados por la totalidad de los daños ocasionados. Exige que se cubran las pérdidas directas e indirectas con el valor de mercado. Por otro lado, la organización sindical demanda que se eliminen las zonas abandonadas que pueda servir de refugio para la fauna silvestre y que estén próximas a los cultivos. Su lista de peticiones incluye, además, un programa de sanidad animal eficaz para el tratamiento de enfermedades de la fauna silvestre y que garantice que no va a haber contagios a la cabaña doméstica, y la financiación al 100 % de las medidas de protección que sean necesarias en cada caso. Por último, el Sindicato Labrego exige un programa de alimentación de la fauna silvestre a cargo de la administración pública.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concentración del SLG en Ferrol para exigir soluciones al problema del jabalí