Caballero reivindica en Ferrol el crecimiento industrial como uno de los pilares del futuro de Galicia

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El líder socialista pide que Feijoo aclare cuál es la situación sanitaria en la que se encuentra la Mariña luguesa

06 jul 2020 . Actualizado a las 21:35 h.

El candidato del PSdG-PSOE a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, apostó esta tarde en Ferrol por «impulsar a actividade industrial» como uno de los motores esenciales del futuro de Galicia-. Y citó el proyecto de la construcción de las nuevas fragatas de Navantia, las F-110, como un hito que abrirá, también, un horizonte nuevo a Ferrol.

Caballero habló a los ferrolanos en un espacio de especial carga simbólica: frente a la Porta Nova (réplica de la última puerta abierta en las antiguas murallas de la ciudad), y muy cerca del monumento a Amador y Daniel, los trabajadores que Bazán fallecidos el 10 de marzo del 72 en plena lucha por los derechos de la clase obrera y por la libertad. Convencido de que los comicios del domingo desplazarán al PP de la presidencia de la Xunta, Caballero exigió, además, que Feijoo explica claramente cuál es la verdadera situación sanitaria de A Mariña, y que no ponga en peligro la salud de los ciudadanos por intereses electorales. Momentos antes, Adriana Lastra había llamado a los votantes a movilizarse para desplazar de la presidencia de la Xunta a un Partido Popular del que dijo que «lo único que ha hecho es poner palos en la rueda» durante la pandemia.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso (cuya labor y capacidad de gestión elogió especialmente Caballero, al igual que hizo con la del alcalde de Ferrol, Ángel Mato), realizó  un llamamiento a la «ética» y a los «valores» para impulsar el cambio en Galicia. Bruno Díaz recordó, por su parte, que fue en Ferrol, precisamente, donde nació el fundador del Partido Socialista. Y Mato recalcó, en la primera intervención del acto, la necesidad de que al frente de la Xunta pueda haber un presidente socialista que defienda, sin exclusiones, los intereses de toda la ciudadanía.