El gaditano Jonathan renueva en el Costa Ártabra

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Costa Ártabra

El equipo ferrolano sigue planificando el nuevo equipo para competir en EBA

05 jul 2020 . Actualizado a las 08:47 h.

Jonathan Enríquez (Cádiz, 1989) y la directiva del Club Baloncesto Costa Ártabra han llegado a un acuerdo para extender relaciones por una temporada más, cumpliendo de esta manera su quinta temporada consecutiva en el club. El interior de 1,98 metros ha sido una pieza fundamental de la plantilla desde el primer día que pisó el pabellón de Caranza.

El técnico Carlos Cotovad se refiere al andaluz con buenas palabras. «Es un jugador de otra categoría, que de joven tenía una carrera prometedora, pero una lesión lo mantuvo apartado y su estabilidad laboral lo llevó a practicar el baloncesto como hobbie».

Cotovad destaca de Jonny su gran nivel: «Su intimidación defensiva cambia la manera de jugar del rival y su calidad ofensiva hace que las defensas tengan que estar más cerradas liberando tiros a exteriores».

Por su parte, el entrenador del equipo, Pablo Rodríguez, también lo valora como un jugador de una incuestionable calidad. «El jugador con más experiencia en EBA y ligas superiores que podemos encontrar por la zona. En calidad de veterano, disfruta ayudando a los jóvenes a mejorar». También destaca que interpreta muy bien el juego en la pista.