El ortegano Marcos Álvarez se incorpora al Somozas

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Jose Pardo

El jugador fue uno de los jugadores que no renovó el Racing

03 jul 2020 . Actualizado a las 14:36 h.

Marcos Álvarez (Ortigueira, 31 años) se incorpora a la plantilla del Somozas como refuerzo para la próxima temporada. Marcos fue uno de los jugadores a los que descartó el Racing para continuar en la plantilla verde, que ahora encuentra acomodo en uno de los representantes de Ferrolterra en la Tercera División. El jugador deja el equipo verde tras un par de campañas irregulares, en las que nunca logró rendir a su mejor nivel. Ha sido jugador del Racing en once campañas. En esta última etapa disputó dos temporadas de forma consecutiva en el Racing y contribuyó al regreso del equipo ferrolano a la Segunda B.

Marcos Álvarez, que pasado mañana cumplirá 32 años, es un jugador con mucho fútbol por delante. Es un extremo rápido, habilidoso y que puede hacer un gran papel para ayudar al Somozas en la Tercera División. Además es un jugador que tiene gol, tal y como demostró en la campaña en la que jugó en el Coruxo.

Marcos Álvarez tiene detrás una larga carrera deportiva desde que comenzara en el Racing juvenil en la campaña 2006/2007. Además de jugar varias años en la primera plantilla racinguista también ha defendido los colores de O Val, Galicia de Mugardos, Coruxo, Cultural Leonesa, Boiro y Pontevedra.

El jugador no ha esperado por otras ofertas y acepto formar parte del nuevo proyecto deportivo del Somozas, que afronta una importante renovación de su plantilla de jugadores. El ortegano, por lo tanto, ha optado por seguir jugando cerca de casa.