
El capitán de fragata Alberto Jesús Torres Alles sustituye a Juan Pablo Díaz-Pache Mackinlay
30 jun 2020 . Actualizado a las 15:35 h.Esta mañana se efectuó un nuevo relevo en el mando de uno de los buques de la Armada con base en Ferrol. Tras los recientes en las fragatas de la 31.ª Escuadrilla de Superficie, Blas de Lezo (F-103) y Méndez Núñez (F-104), ahora es el buque de aprovisionamiento en combate Cantabria (A-15) el que estrena comandante. El capitán de fragata Juan Pablo Díaz-Pache Mackinlay, tras año y medio ejerciendo el mando del barco logístico, entregó el cargo al también capitán de fragata Alberto Jesús Torres Alles.
Según informa la Armada, la ceremonia estuvo presidida por el comandante de la 31.ª Escuadrilla, el capitán de navío Santiago Vila Barrón y se celebró en la mar, en la cubierta de vuelo del Cantabria.
El comandante entrante juró el cargo y recibió de manos de su homólogo saliente el bastón de mando del buque.
Ferrolano de adopción
El capitán de fragata Alberto Jesús Torres Alles es natural de San Fernando (Cádiz) y ferrolano de adopción. Recibió el Real Despacho de alférez de navío en 1997. Ha estado embarcado en diversas unidades de la Flota, entre las que destaca el mando del patrullero Ordóñez (P-14), en el empleo de teniente de navío y el patrullero Infanta Cristina (P-77), en el de capitán de corbeta.
Sus destinos en tierra de mayor trascendencia han sido, según destaca la Armada, en el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, en la Dirección de Personal de la Armada, y como profesor titular de la Escuela Naval Militar. También desempeñó el puesto de jefe de Planes del Cuartel General de la operación Atalanta en Northwood (Reino Unido). Torres Alles está casado y es padre de nueve hijos. Mantiene vínculos familiares con Cantabria y, concretamente, con el valle de Liébana.