La finlandesa Aijanen apuesta por el proyecto del Baxi Ferrol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La pívot escandinava espera seguir creciendo como jugadora y confía en ascender con el club a la Liga Endesa

30 jun 2020 . Actualizado a las 08:48 h.

La directiva y equipo técnico del Baxi Ferrol apuesta por mantener a buena parte del bloque de la pasada temporada, ya que era una plantilla con un gran potencial, que justo comenzaba a ofrecer su máximo rendimiento cuando la competición fue suspendida por la pandemia por el covid-19.

La pívot finlandesa Anniina Aijanen también decidió quedarse en las filas del Baxi Ferrol, al aceptar la oferta de renovación que le hizo llegar el club. La jugadora, de 24 años y 1,88 metros, que se formó en la universidad de Xavier, en Estados Unidos, realizó una buena campaña el año pasado, lo que llevó a que el entrenador, Lino López, decidiese ofrecerle su continuidad en el equipo.

Anniina Aijanen destaca por ser una jugadora de equipo, con un buen tiro de tres y que juega de espaldas al aro, con una buena actitud en la cancha.

La jugadora destaca, sobre su decisión de seguir en el equipo ferrolano, que se encontró muy a gusto en el club la pasada temporada. «Realmente disfruté mucho representando al Baxi Ferrol. También jugando con Lino López y mis compañeras. Quiero ayudar al grupo a terminar lo que comenzamos el año pasado y ascender a la Liga Endesa».

En cuanto a lo que puede ofrecer al conjunto que prepara Lino López en la próxima campaña, la pívot finlandesa señala que espera subir su nivel de su rendimiento. «En Ferrol creo que puedo mejorar mucho como baloncestista, y esa es la principal razón que me lleva a quedarme en las filas de este club», señaló.