Denuncian que Renfe no repone los servicios suprimidos entre Ferrol y Ribadeo por el covid-19

La plataforma Pola defensa do ferrocarril critica el recorte


Ferrol

La crisis sanitarias desatada por la pandemia del covid-19 obligó al Gobierno central a tomar estrictas medidas de seguridad, como la restricción en los desplazamientos, recogida en el estado de alarma. Pero, aunque el país ha entrado ya en la nueva normalidad, hay servicios que siguen sin recuperarse. La plataforma Pola defensa do ferrocarril Ferrol-Ribadeo acusa a Renfe de «ningunear» a los vecinos de A Mariña, Ortegal y Ferrolterra con la reducción del 75 % de los servicios del ferrocarril. «Con máis cara que espalda, acabado o período do estado de alarma, lonxe de repoñer os servizos normais, xa escasos en Ortegal e A Mariña, déixanos pospostos sin data de recuperación. Un ataque directo á mobilidade das comarcas do norte de Galicia, nas cales, de por si, xa teñen grandes eivas», lamenta el colectivo.

En concreto, señalan que han pasado de contar con cuatro servicios a uno en cada dirección. Actualmente solo circularía un tren de salida de Ribadeo a las 11.34 horas y llegada a Ferrol a las 14.44 horas. El trayecto a la inversa saldría de la urbe naval a las 08.20 horas y llegaría a Ribadeo a las 11.25 horas.

Por ello, piden el apoyo de los concellos de la zona para tratar de revertir la situación. «Solicitamos o apoio dos concellos que son atravesados pola liña para poñer fin a outro novo atropelo de Renfe, empresa pública á cal, o que menos lle importa son as nosas comarcas», critica el colectivo.

«É denigrante e noxento»

Acusan a Renfe de aprovecharse de la situación de crisis para avanzar en el desmantelamiento del servicio. «Resulta denigrante e noxento aproveitar situacións como as que estamos a vivir para continuar provocando a expulsión dos usuarios deste noso tren», valora la plataforma.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Denuncian que Renfe no repone los servicios suprimidos entre Ferrol y Ribadeo por el covid-19