Fran Beade: «La vida profesional de una persona puede ser de muchos colores, la mía es plena y verde»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

LOF

El preparador físico recuerda que en el Racing vivió momentos maravillosos, pero que también hubo otros que fueron muy tristes

28 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Criarse a 20 metros del Manuel Rivera, trabajar 21 años para este club, vivir momentos maravillosos y también tristes, alegrías y llantos... pasión. Celebrar tu centenario desde dentro. La vida profesional de una persona puede ser de muchos colores, la mía es plena y de color verde». Son palabras de Francisco Beade, el ya expreparador físico del Racing, que no seguirá en el staff técnico de los ferrolanos en la próxima temporada de liga, al igual que David de Navas en la tarea de preparador de porteros y Francisco de Asís como fisioterapeuta.

«Gracias de corazón a la tripulación de este barco, sin ellos no se mantendría a flote: Molina, Lina, Belén, Cris (se te echa de menos), Carlos, Miguel, José Alcudia, Jorge, David, Dani, Asís, Raúl, Cora, Pepe Serantes, Moisés… todos sois el motor de este trasatlántico», añadía el preparador en las redes sociales.

Beade se declara un racinguista más, destaca que ha sido una vida dedicada al Racing y recuerda que el ascenso del 2000, del que hace solo unos días se cumplieron 20 años, fue el momento más feliz en el club.

Una vida en el Racing

Francisco Beade (Ferrol, 46 años) es licenciado en INEF y comenzó a trabajar en el Racing en el año 1997 en donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera deportiva salvo en una campaña en la que dejó el club ferrolano y trabajó con el Narón Balompé.

Aunque su labor se ha centrado en la preparación física, tiene alma de entrenador y de ahí que se preparara para poder entrenar. En las últimas campañas no solo ha sido el preparador físico, sino también el segundo entrenador.

El club prescinde de Fran Beade en estos momentos por el hecho de que quiere dar un cambio, aunque le deja las puertas abiertas. La decisión de prescindir de Fran Beade, así como del resto del staff técnico, se tomó hace ya quince días, cuando se habló con Larraz, el entrenador, para comenzar a preparar la próxima campaña. La decisión ha sido del director deportivo, Carlos Mouriz, aunque todo indica que ha tenido que obtener el visto bueno del preparador maño.

Fran Beade ha entendido la medida, el mundo del fútbol funciona muchas veces así, y se marcha sin crear polémica. Él mismo deja las puertas abiertas y no descarta regresar algún día a su club, aunque sea para trabajar en otras tareas.

Agradecimiento por los servicios prestados

José María Criado, el presidente del Racing, destacó ayer los valores de Fran Beade. «Es un racinguista, un profesional honrado. El club, a través de la dirección deportiva, ha creído oportuno hacer un cambio radical y es el motivo de su marcha. No se marcha para siempre, las puertas del club quedan abiertas para él en un futuro y así se le ha dicho cuando se le comunicó la noticia».

Criado agradece a Francisco Beade los servicios prestados al club. «Han sido 21 años de un trabajo en este club, en los que ha ayudado a conseguir diferentes éxitos, entre ellos, tres ascenso a la Segunda División A y otros dos a la Segunda B. Su actitud siempre ha sido la de colaboración, siempre ha sido un hombre fiel al club. La deseo mucha suerte en los nuevos proyectos que inicia a partir de ahora, aunque insisto en que no descarto que en el futuro vuelva a trabajar en este club», señaló.