Los trabajadores del Juan Cardona protestan contra recortes salariales

Han protagonizado una concentración delante del hospital


Ferrol

La plantilla del hospital Juan Cardona protagonizó en la mañana del domingo una protesta en el centro sanitario para manifestar su rechazo al recorte salarial que les ha sido planteado. El comité de empresa critica que se ponga encima de la mesa esa medida principalmente en un contexto como el actual, provocado por la pandemia del covid-19. Recuerda «as duras condicións» de trabajo a las que han tenido que hacer frente por el coronavirus y denuncian las desigualdades frente a los trabajadores del sector público.

En los últimos días, muchos de los trabajadores han utilizado las redes sociales también para dar a conocer estas protestas, motivadas por el objetivo de suprimir algunos pluses económicos que implicaría, en algunos casos, según subrayan, pérdidas de hasta 200 euros mensuales.

Por su parte, desde la gerencia del centro hospitalario explicaron que se encuentran pendientes de la renovación del concierto con el Sergas —el actual venció el 31 de marzo y fue prorrogado por la crisis sanitaria hasta un máximo de seis meses tras la finalización del estado de alarma—, una incertidumbre agravada por las consecuencias del covid que ha paralizado casi la totalidad actividad ordinaria y el grueso de la derivada desde el Sergas durante los meses que se prolongó la pandemia. La gerencia ha emitido un comunicado en el que destacan, no obstante, que los trabajadores mantuvieron sus puestos de trabajo a pesar de que en algunos servicios la actividad llegó a cesar completamente. E indican que en los próximos días llevarán a cabo un período de consultas con los representantes de los trabajadores para la adopción de medidas que palíen la crisis.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Los trabajadores del Juan Cardona protestan contra recortes salariales