Ferrol sumará 87 nuevos usuarios al servicio de ayuda en el hogar

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

SANDRA ALONSO

Benestar Social saca a licitación el contrato por 5,5 millones

28 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ambicioso», «moi competitivo» y «mellora sustancialmente o actual». Así presentaron los concejales de Contratación y Benestar Social, Juan Reina y Eva Martínez Montero, los pliegos del nuevo contrato del servicio de ayuda en el hogar. Cuenta con dos novedades: el precio de licitación llegará a los 5,5 millones de euros, es decir, supone un incremento de 2,6 millones de euros sobre el contrato actual destinado a este servicio -es la primera vez que se revisa desde el año 2014, indican-; y, con su adjudicación, permitirá atender, por lo menos, a 87 usuarios más de los actuales.

Los ediles, acompañados de los técnicos de sus departamentos, presentaron los últimos detalles de este contrato a los grupos municipales el pasado viernes. Según explica el Concello, el pasado mes de febrero ya se les entregó un primer borrador en comisión informativa. Este documento final se llevará el próximo miércoles a la comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras, Seguridade e Contratacións. Aunque no forma parte, a esta sesión acudirá la edila de Benestar Social.

Martínez Montero puso en marcha la redacción del documento tras asumir la cartera y, de forma paralela, llevó a cabo contactos con los trabajadores y empresas del servicio para tenerles informados de los avances. Adicionalmente, fue necesario formalizar una prórroga del segundo lote del contrato en vigor, aprobada por la corporación en pleno en septiembre del año pasado.

Propuestas de la oposición

El pasado mes de febrero se presentó un borrador a los grupos políticos y a este documento se incorporaron más del 50 % de las propuestas trasladadas por la oposición, señalan desde el gobierno local.