La Batalla de Brión se incluye en el proyecto europeo de puesta en valor del patrimonio militar

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

El gobierno local se reunió con representantes de las asociaciones organizadoras y vecinos para comenzar a organizar la fiesta

28 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La edición del 2020 de la Batalla de Brión debería ser muy especial ya que este agosto se cumplirán 220 años del enfrentamiento entre las tropas españolas y británicas, que tuvo lugar en el monte ferrolano. Pero, aunque la crisis sanitaria ha motivado el aplazamiento de los actos más importantes para el próximo verano, el Concello de Ferrol quiere recuperar su implicación en la celebración. Los concejales de Promoción Económica e Turismo, Patrimonio Histórico y Seguridade, Teresa Deus, Eva Martínez y Germán Costoya, se reunieron con representantes de las asociaciones Batalla de Brión, Conxeito y Fertur, además de vecinos de la zona y de San Felipe para preparar la próxima conmemoración.

«É un gran recurso turístico que vai contar co apoio deste equipo de goberno», defendió la concejala de Turismo. Por ello, el equipo de gobierno anunció que la celebración se incluirá en el MMIAH, proyecto europeo liderado por Ferrol sobre recuperación y valoración del patrimonio marítimo, militar e industrial del litoral del Espacio Atlántico. A través de un vídeo promocional se dará a conocer entre los socios del proyecto.