El plan del Concello para reactivar ventas suma ya 75 negocios

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La primera fase del programa se pondrá en marcha el martes con acciones formativas

27 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa del Concello bautizado como Ferrol Cidade Viva cuenta ya con 75 emprendedores inscritos, que contarán con la ayuda municipal para reactivar la actividad de sus negocios. La mayoría de las firmas anotadas pertenecen a los sectores de la moda, la salud, la hostelería, la restauración y el tiempo de ocio, aunque también hay pymes de ingeniería, decoración, cultura, nuevas tecnologías y automoción.

La campaña de captación de negocios participantes se inició el pasado lunes y el próximo martes dará comienzo la fase formativa. El Concello informa de que «o plan inclúe nove sesións que se impartirán martes e xoves desde o 30 de xuño ata o 15 de xullo e que os participantes poderán seleccionar entre ao redor de 12 en función das súas necesidades e intereses». Así, entre ellas se encuentran los «métodos para coñecer mellor ao cliente e os seus hábitos de consumo, a venda baseada na neurociencia, venda e escaparatismo online, mellora das redes sociais e técnicas de promoción e venda cruzada». 

Acompañamiento individual

Adicionalmente, las empresas contarán con asesoramiento individualizado. La concejala responsable de Promoción Económica, María Teresa Deus, explicó que a partir de septiembre, además de continuar con la formación, se pondrá en marcha la tercera línea, en la que se incentivarán sorteos, descuentos y ventas cruzadas.

Aún está abierto el plazo para anotarse, en emprego@ferrol.es.