Los camioneros levantan el bloqueo a la central térmica de As Pontes

Endesa se compromete a no tomar ninguna decisión sobre la central hasta que se lleven a cabo las pruebas con una mezcla de carbón y biocarburantes


ferrol / la voz

Los transportistas que se ocupan de trasladar el carbón desde el puerto exterior de Ferrol hasta la térmica de As Pontes levantaron ayer el bloqueo al acceso a la central, iniciado el pasado jueves tras haber tenido conocimiento de que equipos pertenecientes a dos de los grupos generadores iban a ser trasladados a Italia. En la mañana de ayer, la maquinaria fue desembarcada, por lo que los camioneros, que permanecieron con sus vehículos apostados en las entradas de la planta desde la mañana del jueves, decidieron suspender la protesta.

Endesa se ha comprometido a no tomar ninguna decisión sobre la central térmica hasta que se desarrollen las pruebas con una mezcla de carbón y biocarburantes -biomasa y lodos de depuradoras-, para evaluar la posibilidad de que continúen operativas parte de las instalaciones y eludir así un cierre que está ya solicitado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los camioneros levantan el bloqueo a la central térmica de As Pontes