Las playas ferrolanas contarán con servicio de socorrismo desde el mediodía de mañana

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Estará activo hasta finales de septiembre

26 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El servicio de socorrismo en las playas ferrolanas dará comienzo mañana, sábado, día 27, al mediodía. Serán 45 socorristas los que atenderán el salvamento en los distintos arenales de la ciudad a lo largo de los tres próximos meses.

El concejal de Seguridade, Germán Costoya, afirmó que Ferrol será la primera ciudad de la comarca en poner en marcha este servicio, pese a que admitió demora en su arranque. En este sentido, el Concello explicó que, «antes da declaración do estado de alarma debido á covid-19, estaba previsto que puideran facelo a mediados de mes, pero a situación e epidemia causou unha dilatación no inicio da selección de persoal».

El servicio de vigilancia se extenderá hasta finales de septiembre. 

Acondicionamiento

A principios de esta semana, el Concello llevó a cabo los exámenes teóricos para elegir a los responsables de los socorristas, mientras paralelamente colocaba las casetas en los arenales que no las tienen fijas.

También en los últimos días se ha intensificado la campaña de limpieza de las playas y de su entorno, para que la campaña se ponga en marcha con las mejores condiciones posibles para los usuarios.