La oposición reprocha al gobierno que no tome medidas de conciliación

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

Los concejales se sentaron en la bancada en el primer pleno presencial de la pandemia

25 jun 2020 . Actualizado a las 17:28 h.

La «nueva normalidad» marcó la celebración esta mañana del primer pleno ferrolano presencial desde el inicio de la crisis sanitaria. En el salón la distribución fue de lo más novedosa, respetando los dos metros de distancia social, ataviados con la mascarilla reglamentaria, y con buena parte de los concejales sentados en las bancadas del público, donde solo quedaron cuatro sitios libres, para la prensa.

CÉSAR TOIMIL

Uno de los puntos más polémicos fue el debate sobre las medidas de conciliación familiar. Después de que hace un mes se aprobase una moción de Ferrol en Común en la que pedía que se tomasen medidas en este sentido, tras la decisión del gobierno de no celebrar los campamentos de verano, el PP regresaba ayer con una petición similar. La moción se votó por puntos. Uno de ellos instaba al ejecutivo a tomar medidas con urgencia y este se aprobó con los votos en contra del PSOE. Sin embargo, por unanimidad salió adelante iniciar la elaboración del primer plan de Conciliación laboral.

Además, la corporación aprobó por unanimidad dar su apoyo al cuadro personal de Noa Madera, una moción presentada por el grupo nacionalista. También hubo total acuerdo en otras mociones como la presentada por el grupo Ferrol en Común para la reactivación del tejido deportivo de la ciudad, o la del PP relativa a la apertura de las instalaciones deportivas.