Patricia Benet renueva por el Baxi Ferrol

La base valencina quiere ayudar a llevar al club ferrolano a la Liga Femenina


Ferrol

La base valenciana Patricia Benet continuará la próxima temporada en el Baxi Ferrol, tras aceptar la oferta de renovación que le hizo el club. La jugadora llegó el pasado febrero al equipo ferrolano, para cumplir su segunda etapa en la entidad, con la intención de ayudar a la escuadra de Lino López a conseguir el ascenso a la Liga Femenina Endesa, pero el covid-19 se lo impidió y solo pudo disputar dos partidos con el conjunto ferrolano.

Benet fue una de las jugadoras que más minutos disputó en la competición en las filas del Patatas Hijolusa León y aportará su experiencia en la categoría, en la que disputó varios ascensos, consiguiendo el objetivo en dos ocasiones, esperando hacerlo por tercera vez con el club ferrolano. «Vine a Ferrol —destaca la baloncestista— para ayudar al equipo a volver a estar en la Liga Femenina Endesa y no pude acabar la tarea para la que llegué. Ferrol se merece un equipo en lo más alto del baloncesto, para eso vine y para eso vuelvo».

En cuanto a lo que espera del equipo en la nueva temporada, Patricia Benet manifiesta que ve mucho talento. «Creo que tenemos un equipo con mucho talento, con jugadoras comprometidas y con muchas ganas de trabajar. Espero que disfrutemos mucho del día a día, de cada partido y así, estoy segura conseguiremos nuestros objetivos», señaló.

Por lo que se refiere a la reestructuración de la Liga Femenina Dos, la jugadora manifiesta sus dudas. «Había costado mucho recuperar el nivel y el prestigio de la Liga Dos y creo que con tres grupos damos un pasito atrás. Creo que va a bajar un poco el nivel, pero nosotras tenemos que centrarnos en los nuestro para competir al máximo contra todos los equipos», indicó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Patricia Benet renueva por el Baxi Ferrol