Nuevas normas para el uso de las instalaciones deportivas en Ferrol

El Concello recomienda a las entidades la consulta de los protocolos básicos de actuación del Deporte Galego


Ferrol

El Concello de Ferrol envió a los clubes locales el protocolo de «nueva normalidad» que se aplicará a las actividades e instalaciones deportivas a partir de ahora. Las medidas, «menos restrictivas que en la fase 3» de la desescalada, incluyen la «obligatoria» identificación de cada uno de los deportistas que acceden a los recintos de titularidad municipal, la desinfección de manos, calzado y material deportivo, el uso de mascarilla y el aforo limitado en los vestuarios. Además, salvo en el caso de la piscina de Caranza, no está permitido el acompañamiento de los menores a las instalaciones, de los que deberán hacerse cargo «personal de la entidad», que se encargará, asimismo, de «velar por el cumplimiento de todas las normas» y «supervisar todas las medidas higiénicas».

El protocolo firmado el pasado martes por el concejal del área, Antonio Golpe, sustituye al que entró en vigor el 8 de junio, durante las últimas semanas del estado de alarma.

El Concello recomienda, finalmente, «la consulta de los protocolos básicos de actuación Fisiocovid - Deporte Galego para la vuelta a la actividad deportiva elaborados por las correspondientes federaciones deportivas para establecer las acciones de prevención durante la práctica deportiva y competición».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Nuevas normas para el uso de las instalaciones deportivas en Ferrol