En la comarca el servicio arrancará el 1 de julio con medidas de control de aforo


Ferrol será el primer municipio de la zona en inaugurar el socorrismo y, el resto de la comarca, lo hará previsiblemente con el inicio del mes de julio.

Este año los objetivos de los municipios se centran en garantizar no solo la vigilancia en el mar, sino también en que se cumplan las medidas de prevención por la pandemia del covid-19. Por ejemplo, Pontedeume instalará cámaras especiales de conteo -como las que se usan en las playas urbanas de A Coruña- para garantizar el aforo en Ber. El Concello está inmerso en las pruebas de selección de los socorristas, que comenzarán el día 1 de julio. En concreto, cuentan con seis. Al igual que Cabanas, otro municipio que también trabaja en las medidas de seguridad para evitar abarrotes en su arenal. En su caso, el Concello apuesta por controlar el estacionamiento, con zonas para residentes y menos espacio, y evitar así que acceda a la popular playa de la Magdalena más bañistas de los permitidos este verano. También apuesta por el control de los estacionamientos Valdoviño, municipio con veinticinco kilómetros de costa y diecisiete arenales, y que contratará a más de una veintena de socorristas. El Concello presentó el plan en la Xunta Local de Seguridade, con medidas como la instalación de aparcamientos públicos con horario, prohibición de estacionar fuera de cualquier zona habilitada para ello y la restricción de la pernoctación de autocaravanas fuera, igualmente, de los espacios acondicionados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En la comarca el servicio arrancará el 1 de julio con medidas de control de aforo