La voz de Andrés Suárez sonará en la película «Valentina»

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Una cinta dirigida por la ferrolana Chelo Loureiro

24 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo el equipo de la cinta de animación Valentina, la ópera prima como directora de la productora ferrolana Chelo Loureiro (Abano/Antaruxa), trabaja a buen ritmo para recuperar el tiempo y los planes previstos con un proyecto en el que participa un numeroso equipo de ferrolanos y al que, esta semana, se ha incorporado el cantautor Andrés Suárez, que además de involucrarse en la banda sonora de la cinta, ha debutado como actor de doblaje. La voz de Andrés dará vida a dos de los personajes de la película. El cantautor, que viajó a Galicia en una furgoneta solo para realizar este trabajo, lograba esta semana, después de estar en Madrid tres meses encerrado, viajar a su tierra para meterse en el estudio de doblaje y prestar su voz a dos personajes. Ayer contaba en Radio Voz que ha sido una experiencia maravillosa e inédita para él, que agradece a Chelo Loureiro que le haya dado esta oportunidad maravillosa de involucrarse en una historia de las que llegan al corazón. Valentina es la protagonista de la película de animación y es una niña que tiene síndrome de Down y que cree que ese es el motivo por el que nunca podrá alcanzar su sueño de ser trapecista. Un viaje mágico en busca de su abuela le descubrirá que ser diferente también nos convierte en especiales. Andrés vive unos días de vértigo tras el exitoso lanzamiento el viernes de su octavo disco, titulado con su propio nombre. Vuelve a Galicia el próximo mes con dos actuaciones iniciando su gira con aforos reducidos presentando su nuevo trabajo. El éxito le acompaña en todos sus proyectos. Que siga la inspiración.

I. VALERIO

Les apagaron la música

Quienes se han quedado sin música son los clientes del Bar Cuerda Floja de la calle Espartero. Carlos A. Quirós y Cristina Esteiro dicen que la del jueves fue una de las noches más tristes desde la apertura del local hace 5 años. Reabrieron hace un mes estableciendo todos los protocolos de seguridad y siendo rigurosos y estrictos con las medidas y el aforo, pero ha sido la música lo que ha motivado una denuncia de la Policía Local que les ha llevado a tomar la decisión de apagar la música ambiente del local hasta que se resuelva algo que ha sorprendido tanto a ellos como a muchos clientes que el jueves a la noche estaban en el local. No entienden dónde reside el problema, pues a lo largo de cinco años han trabajado sin ningún tipo de problema, en el local siempre ha sonado la música y no se explican qué es lo que provocó la situación que les obliga ahora a apagar los altavoces. Carlos dice: «vivimos un momento de máxima excepcionalidade e rareza e isto non ven máis que a complicalo pero estamos convencidos, todos os que formamos o equipo de Cuerda Floja, que podemos seguir contando convosco». Al día siguiente y de modo solidario los clientes hacían sonar música en sus móviles en un gesto de complicidad con Carlos y Cristina. Les deseamos suerte y que pronto aclaren lo ocurrido y el porqué.

VIDEO

Homenaje a Do Barro

El músico ferrolano Marcos Mella ha reunido a un grupo de artistas para rendir un homenaje al cantante ferrolano Andrés Do Barro de cuyo fallecimiento se cumplen ahora 30 años. Marcos ha reunido a amigos como Débora Silva, Dani Ríos, Silvia Penide, Álvaro Iglesias, David Prado, Carmela Pequeña y Xabier Vizcaíno en las voces, y Alexandra Gallo, Cristóbal Castro y Alfredo Mella en la parte instrumental. En el vídeo aparece también el dibujante Gogue y la hija de Do Barro, Andrea Lapique, así como la intérprete de signos Natalia Navaza. Belén Baños es la presentadora y Álex Uzal se encargó de la grabación y mezcla del vídeo. Un gran trabajo coral que podéis ver y escuchar en el Facebook de Radio Voz Ferrol.