Muere un pescador ferrolano que se cayó al mar en la zona del puerto exterior

Salvamento Marítimo movilizó la lancha Salvamar Betelgeuse, con base en el puerto de A Coruña, y la embarcación auxiliar del buque Ría de Vigo


FERROL

Un vecino de Ferrol nacido en 1968, A. L. R., murió por la tarde cuando pescaba en la zona de O Pieiro, junto al puerto exterior. En el Centro Integrado de Atención de Emerxencias 112 Galicia recibieron una llamada de un particular avisando de que se había caído al mar, sobre las cuatro de la tarde. Salvamento Marítimo movilizó la lancha Salvamar Betelgeuse, con base en el puerto de A Coruña, y la embarcación auxiliar del buque Ría de Vigo, que localizaron el cuerpo en el entorno de punta Golpín.

Desde allí fue trasladado al muelle de Curuxeiras, hasta donde se desplazaron el médico forense y la autoridad judicial, para proceder al levantamiento del cadáver. Estaba previsto que le realizaran la autopsia en el Hospital Naval para conocer las causas que provocaron la muerte. Según indicaron distintas fuentes, su mujer se encontraba con él en el momento en que se precipitó sobre las rocas, y pudo haber sido ella quien alertó al 112.

La zona de O Pieiro se encuentra entre el puerto exterior de Ferrol y la playa de Doniños, y los pescadores que faenan por la zona cuentan que se trata de un tramo de costa muy batido por el mar. La investigación del suceso está en manos de la Policía Nacional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Muere un pescador ferrolano que se cayó al mar en la zona del puerto exterior