«Somos mucha gente y estamos desamparados», claman los feriantes por las calles de Ferrol

A. F. C. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Los profesionales del sector se movilizan ante la falta de ayudas y la imposibilidad de trabajar, sin fiestas ni protocolo

20 jun 2020 . Actualizado a las 12:17 h.

Ni pueden trabajar, porque se han cancelado la mayoría de las fiestas y porque carecen de un protocolo para hacerlo, ni tienen derecho a ayudas, más allá de la compensación por cese de actividad, que dejarán de percibir al levantarse el estado de alarma (y que muchos ni siquiera han cobrado porque se dan de alta durante la temporada). Feriantes de Ferrolterra, A Coruña y otros puntos de Galicia recorrien esta mañana las calles de Ferrol para mostrar su situación y reivindicar ayudas, ante el parón forzoso de su actividad.

Coches, furgonetas y algún camión de las atracciones circulan por la ciudad con algunos carteles. «Si no nos dejan trabajar, que lo podemos entender por cómo está la situación y por la dificultad de controlar una fiesta aunque tomemos medidas, reivindicamos algún tipo de apoyo. Somos autónomos, estamos pagando», remarcó Anselmo Rodríguez, profesional del sector igual que su familia. «Somos mucha gente y estamos desamparados. No tenemos nada, de qué vamos a trabajar, muchos están vendiendo sus negocios», subrayó.