La Xunta adjudica más proyectos de rehabilitación en Ferrol Vello

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Se suman a los que ya habían contratado a finales de mayo y principios de junio

18 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia adjudicó la redacción de los proyectos de rehabilitación del inmueble situado en la calle Carme Curuxeiras, 8, y la construcción de dos edificios en los números 22 y 24 de la misma calle. El contrato fue adjudicado a la ute Óscar López Alba-Lucía Fernández Rodríguez por importe de 94.985 euros y un plazo de tres meses. La redacción de estos proyectos se suma a los ya contratados a finales de mayo y principios de junio para inmuebles emplazados en la calle Benito Vicetto 17; Mártires 9, San Francisco 13 y 21, Río Novo 11 y Rastro 7, y la construcción de un edificio en la calle Castro 22-24.

Todos los contratos incluyen la dirección de la obra además de la redacción de los proyectos de rehabilitación.

Los inmuebles en los que la Xunta de Galicia va a intervenir fueron adquiridos por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) en el marco do Programa Rexurbe para su rehabilitación como viviendas de promoción pública que se adjudicarán en régimen de alquiler.

En el barrio de Ferrol Vello, el IGVS ya está ejecutando la obra de construcción de dos viviendas en la calle Argüelles número 1, con una inversión de más de 330.000 euros, y además dispone de un total de 19 inmuebles adquiridos también para su rehabilitación.