El Rali de Ferrol no tendrá límite de acceso a los tramos

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Propia

Los organizadores de la carrera ya trabajan en los distintos protocolos sanitarios y de seguridad

19 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escudería Ferrol, organizadora del Rali de Ferrol Suzuki, elabora los protocolos sanitarios y de seguridad para la disputa de la prueba, prevista para los días 21 y 22 de agosto. La tradicional carrera, que llega a su 51 edición, será puntuable para el Súper-Campeonato de España (S-CER), el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA Terra Mundis) y el Tour European Rally (TER). Los promotores del evento quieren que sea un rali seguro para todos y del agrado de pilotos y aficionados.

La parte inicial del trabajo se centró en la elaboración de un recorrido novedoso y que, además, ahora ha tenido que ser reducido para ajustarlo a la nueva normativa que este año regirá en el Campeonato de España de ralis de asfalto. Con las nuevas condiciones, también han tenido que trabajar en todas las normas de seguridad y sanitarias que deberán aplicar. En este sentido, la Escudería Ferrol ha elaborado un protocolo que complementa el emitido por la Federación Española de Automovilismo y que incorporará nuevas herramientas tecnológicas al la popular carrera automovilística ferrolana.

El rali tendrá muchas novedades para hacerlo más atractivo, tanto a lo participantes como a los aficionados. Para estos últimos, se han previsto numerosos accesos a los tramos, lo que facilita que se pueda cumplir la normativa en cuanto a distancia interpersonal. Destacan que «hay cientos de lugares espectaculares a lo largo del recorrido que permiten evitar aglomeraciones en este sentido». La Escudería Ferrol también informa de que no habrá ningún límite de acceso a los tramos, ya que aseguran que cuentan con el compromiso de todos los aficionados para llevar a buen puerto una carrera ejemplar. «Todos ellos saben que no debemos ser noticia por malos ejemplos, sino al contrario, y por eso entre todos respetaremos las distancias y usaremos siempre la mascarilla», señalan.

Colaboración de los pilotos

Los promotores de la carrera, la escudería ferrolana, hicieron ayer público un vídeo en el que participan pilotos del nacional como Pere López, Iván Ares, J.A. Suárez, Joan Vinyes y Javier Pardo en el que piden a los aficionados que cumplan las distintas medidas sanitarias y de seguridad. Además de las habituales en todas las carreras sobre seguridad, como situarse en lugares altos etcétera, en esta ocasión también piden a los aficionados que utilicen las mascarillas y que mantengan el metro y medio o dos metros de separación entre los aficionados. «Todos los que conformamos el Campeonato de España de Ralis (equipos, organizadores, marcas, federación...) necesitamos de la afición para que nuestro deporte siga creciendo y pueda sortear sin problemas el bache que hemos encontrado en este tramo del Covid-19», señalan en el vídeo.

Las recomendaciones

Por último ofrecen cuatro consejos: Evita aglomeraciones en los tramos o en los parques; mantén la distancia de seguridad con el resto de las personas, usa la mascarilla y respeta las normas generales de seguridad en los ralis.