Navantia amplía el plazo para que los aspirantes a las plazas de operarios y empleados júnior completen documentación

El comité de empresa ha detectado problemas en la recepción de la información


Ferrol

Los comités de empresa de Navantia Fene-Ferrol ha detectado problemas en la recepción de la documentación de los aspirantes a las 85 plazas de operarios y empleados júnior que oferta la empresa pública en su convocatoria del 2019. Por ello, ha acordado con la dirección ampliar el plazo -que inicialmente iba a cerrarse este jueves a las 15 horas- hasta las 23.59 horas del viernes. Los portavoces de la plantilla explican que algunos aspirantes han recibido mensajes de incidencias informáticas durante el proceso, por lo que sugieren algunas pautas para evitarlos.

Así, los comités explican que «a caixa de correo facilitada (vacantesopem2019@navantia.es) para a recepción da documentación ten limitada a súa capacidade a non máis de 25 MB para recibir documentación, aínda que noutros casos pode ser o propio correo electrónico emisor o que bloquee o envío, se non permite xestionar eses tamaños de documentación». Por ello, sugieren a las personas que necesiten aportar información para poder optar a las plazas que intenten escaneen documentos con «resolución estándar de correo electrónico (96 ppi) e gardar os ficheiros nun formato que ocupe menos (o ideal é o pdf), ou baixalos píxeles da imaxe dalgunha outra forma (sen que chegue a ser ilexible)».

También explican que cuando los ficheros lleven más de una hoja, es aconsejable juntarlas todas en un mismo pdf. «Se algunha persoa das que non recibiron o correo electrónico dende o enderezo anterior sabe que está na lista de non admitidos, poden consultar o seu perfil de ENDALIA (no portal de emprego de Navantia) para comprobar o enderezo de correo electrónico que aparece alí», explican los sindicatos.

Finalmente, afirman, «se nalgún caso houbo algún envío moito menor ó límite de 25 MB da caixa de entrada e a persoa inscrita segue a ter incidentes, aconsellámoslle tomar capturas de pantalla e envialas a calquera ou aos dous correos electrónicos que figuran a continuación, indicando claramente no asunto "captura(s) de pantalla da incidencia da aplicación para poder filtralos inmediatamente. No corpo de correo electrónico débese indicar claramente o nome, DNI e o incidente. comiteempresafene@navantia.es ou comisionformacion.fe@navantia.es»

Mato reclama a Navantia una apuesta decidida por la fábrica de Turbinas

Beatriz Couce

Incide en el potencial en biomasa que tiene Galicia

«Navantia tiene que apostar por tener un papel activo en la transición energética». El que pronuncia estas palabras es Ángel Mato, alcalde de Ferrol, que entiende que en Galicia existe actualmente un contexto favorable para que la compañía dé un paso adelante en este sentido. Por un lado, la expansión prevista en todo el país de la eólica marina, un sector en el que la industria de la comarca se ha especializado, con la fabricación de todo tipo de cimentaciones. «Navantia, como empresa pública que es, tiene que apostar por generar valor añadido en productos que desarrolle. Tiene el mercado y las sinergias con Windar y debe dar el paso en ese sentido», afirmó. Por otro lado, incide en el potencial en biomasa que tiene Galicia, y en las oportunidades que se abren si se potencia la investigación en el diseño de nuevas tecnologías.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Navantia amplía el plazo para que los aspirantes a las plazas de operarios y empleados júnior completen documentación