Ferrol contará con más sedes y aulas para la celebración de la selectividad

A las dos Politécnicas se suman este año Humanidades y Enfermería como escenarios para la realización de las pruebas

En la imagen, la facultad de Enfermería y Podología, que este año se incorpora a las sedes seleccionadas para los exámenes de selectividad
En la imagen, la facultad de Enfermería y Podología, que este año se incorpora a las sedes seleccionadas para los exámenes de selectividad

ferrol / la voz

La Universidade da Coruña (UDC) y la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) están trabajando ya en la organización de los exámenes de selectividad, que se celebrarán los próximos días 7, 8 y 9 de julio y este año estarán marcados por la pandemia del coronavirus. Con el objetivo de prevenir contagios y garantizar la seguridad, las sedes en las que habitualmente se llevaban a cabo las pruebas en Ferrol se han multiplicado por dos, puesto que a la Escuela Politécnica Superior de Esteiro (EPS) y a la Escuela Universitaria Politécnica de Serantes (EUP) se suman en este 2020 otros dos edificios del campus universitario: la Facultad de Humanidades y Documentación y la Facultad de Enfermería y Podología.

Además, la CIUG y la UDC han designado más de cuarenta aulas en esos cuatro centros para la celebración de los exámenes, cuando el año pasado fueron suficientes solo once (cinco en la Politécnica de Esteiro y seis en la Politécnica de Serantes). En esta ocasión, la planificación contempla doce aulas en la EPS; dieciséis, en la EUP; y quince repartidas entre las facultades de Enfermería y Humanidades, aunque es probable que finalmente no sea necesario utilizar todas ellas.

En la Politécnica de Serantes se examinarán los estudiantes de los institutos Sofía Casanova, Concepción Arenal, Mugardos y Moncho Valcarce; en la Politécnica de Esteiro, los del Fraga do Eume, Breamo, Montojo, Canido, Fene, Cabo Ortegal, Carballo Calero, EPAPU Santa María de Caranza, CIFP Ferrolterra y Náutico-Pesquera; y en Enfermería y Humanidades, los del Tirso de Molina, As Telleiras, Terra de Trasancos, Punta Candieira, Fernando Esquío y Leixa.

El incremento de los espacios habilitados para la ABAU (avaliación do bacharelato para o acceso á universidade) hará posible que los alumnos puedan mantener la distancia de seguridad durante los exámenes, así como en el acceso a los edificios y en los recorridos por su interior.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ferrol contará con más sedes y aulas para la celebración de la selectividad