Isma tiene varias ofertas para dejar O Parrulo Ferrol

Jose Valencia FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El club quiere que el jugador siga y renovarle el contrato por varios años

17 jun 2020 . Actualizado a las 07:55 h.

Ismael Samartino Obarrio (A Fonsagrada, 28 años) es junto a Adri el santo y seña de O Parrulo Ferrol. Un jugador que llegó al club ferrolano en la temporada 2014/2015 procedente del Mera y desde entonces se ha convertido en una pieza básica en el juego de los ferrolanos.

En la pasada temporada Isma pudo aportar poco al equipo ferrolano, disputó seis encuentros y anotó un gol. Una lesión se cruzó en su camino y lo tuvo varios meses en el dique seco, ya que todo se complicó, debido a que había alguna duda sobre la lesión que tenía y la forma de tratarla.

Pese a que no fue el mejor año para Isma, su calidad no pasa desapercibida en el mundo del fútbol sala y el jugador, al que le queda todavía un año más de contrato en el equipo ferrolano, tiene más de una oferta encima de su mesa. Se habla que la más importante es la del Levante y que Diego Ríos, actual preparador del equipo valenciano y extécnico de O Parrulo, lo quiere en sus filas la próxima temporada de liga.

La directiva de O Parrulo es consciente de la importancia de Isma en el primer equipo, por lo que no está dispuesto a dejarlo marchar. «Es un jugador muy importante para nosotros -declaró Iván López, el director deportivo-, lleva seis años con nosotros y es como parte de la familia. Al igual que Adri es un jugador especial para nosotros, contar con él es básico a la hora de planificar la próxima temporada de liga».

Iván López añade que no solo quieren que Isma siga en el club y cumpla el año de contrato que le queda, sino que están dispuesto a renovarlo. «Lo que nos gustaría es hacerle un contrato lago y que pudiera cerrar su carrera deportiva en el equipo ferrolano. Es un jugador al que apreciamos y quiere la afición».

Por el momento, Isma sigue en el club y todo indica que tendrá que cumplir su contrato.

En el caso del técnico Héctor Souto, Iván López destaca que la renovación está muy encaminada, aunque admite que el técnico todavía no firmó el contrato. El club está satisfecho con el gran trabajo realizado por el preparador lucense y de ahí los esfuerzos para que renueve.

Reunión con los cuatro jugadores de Lugo

La directiva de O Parrulo quiere renovar a los cuatro jugadores que vienen de Lugo, el portero Illi, así como Diego Núñez, Miguel Muñoz e Iago Rodríguez. Son jugadores, especialmente los tres primeros, a los que el club conoce bien y sabe que pueden echar una buen mano en la próxima temporada.

Su intención es renovar a los cuatro y darle continuidad al bloque antes que arriesgar en la contratación de nuevos jugadores sin saber cómo se adaptarán al vestuario, al club y a la ciudad.

Esta negociación será singular con cada uno de los jugadores, ya que cada uno tiene sus peculiaridades, pueden tener otras ofertas o en algún caso pensar que su ciclo en Ferrol se acabó, ya que son muchos años con mucha tensión. Sin embargo, el club confía en convencer a los cuatro para sigan una temporada más.

El acuerdo con Hyundai

Uno de los problemas que se presentan es el acuerdo con la firma Hyundai, ya que en los últimos años ha puesto un par de coches a disposición del club para sus necesidades. Uno de estos vehículos los utilizaban estos jugadores para venir desde Lugo a entrenar todos los días, por lo que así no «queman» sus propios vehículos. Sin embargo, al menos por el momento, el club no ha podido renovar el acuerdo con Finisterre Motor, que es la firma que cedía los vehículos al club ferrolano.

El portero Marc García, nuevo fichaje

Por ora parte, Marc García nació el 29 de junio de 1998 en Barcelona y procede del Real Betis Futsal, donde milito esta temporada en la cual consiguió el ascenso a la Primera División, como también contribuyó a la clasificación de los béticos para la final a cuatro de la Copa del Rey.

Previamente formó parte del Esportiu CCR. En su palmarés, además, está el Campeonato de España sub-19 que consiguió con la selección catalana.