La Guardia Civil de San Sadurniño intercepta a un conductor que triplicaba la tasa de alcohol

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los agentes presenciaron que el vehículo invandía varias veces el carril contrario

16 jun 2020 . Actualizado a las 15:09 h.

El equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Ferrol procedió a investigar a un hombre de 66 años como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor superando las tasas legalmente establecidas y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Miembros del puesto de la Guardia Civil de San Sadurniño salieron en la búsqueda de un vehículo que, según alertaba un usuario de la vía, circulaba por la carretera AC-862, de Ferrol al ímite de la provincia de Lugo, realizando maniobras peligrosas y poniendo en riesgo al resto de usuarios.

Los agentes interceptaron el vehículo, tras observar que invadía en varias ocasiones el carril destinado para el sentido contrario. Al entrevistarse con el conductor apreciaron que tenía síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron a la Central Operativa de Servicios (COS) la presencia en el lugar de

miembros de la Agrupación de Tráfico. A la llegada del equipo de Atestados del Destacamento de Ferrol, el conductor dio resultado positivo en las pruebas de detección alcohólica, arrojando tasas de 0,81 y 0,86 miligramos por litro de aire espirado, más del triple de la tasa máxima permitida. Se le abrieron diligencias como investigado por un delito contra la seguridad vial, remitiendo el atestado al Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol.