Galán denuncia una estrategia de «acoso y derribo»

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

PROPIAS

El pleno del comité de empresa de Navantia Ferrol abordó la petición de dimisión, que el presidente rechaza

16 jun 2020 . Actualizado a las 14:33 h.

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán, acusa a la CIG de aplicar una estrategia de «acoso y derribo» contra su persona y también contra su sindicato, CC.OO., el mayoritario en el comité de empresa de la antigua Bazán. La escalada del desencuentro entre las dos centrales se produce después de que el sindicato nacionalista pidiera su dimisión tras haberle responsabilizado de una información sobre la convocatoria de las plazas júnior.

En la mañana de ayer, el pleno del comité de empresa de Navantia Ferrol abordó ese conflicto, aunque el presidente —que lo es también del comité intercentros— descartó que vaya a dimitir. En concreto, la CIG achaca a Javier Galán haber asegurado que Navantia examinará a todos los inscritos en las pruebas para optar a las 85 plazas de operarios y empleados júnior, cuando sus declaraciones se ciñeron a reclamar a la empresa que el proceso de aquellos que optan a los puestos con menos de tres años de experiencia —tanto técnicos como empleados— quede zanjado antes de las vacaciones de verano.

Galán recordó que hasta hace poco, los posibles malentendidos se solucionaban con una conversación entre los delegados, pero ahora, entiende, «hay una intención clara de desprestigiar al presidente del comité de empresa y al sindicato mayoritario». Además, achacó a la CIG el haberse asentado en el «cuanto peor, mejor». Por otro lado, recordó que hace unas semanas ya se produjo un «bulo» sobre la posibilidad de que hubiese dimitido, cuando solo no había participado en varias reuniones por cuestiones personales.

Navantia mantendrá hasta mañana a las 15 horas abierto el plazo de aclaración de bases para la convocatoria de las plazas de operarios y empleados júnior, «para dar opción a que todos los candidatos inscritos puedan participar en el proceso».