La «Santa Olalla» de Ares ya puede regresar al mar

Jose Valencia FERROL

FERROL CIUDAD

Aitor Arrizabalaga | EUSKO LABEL LIGA

Traineras El club de remo de Ferrolterra prepara su participación en la liga ACT, que arrancará el próximo día 4 de julio en A Coruña

15 jun 2020 . Actualizado a las 09:02 h.

La trainera del Club de Remo de Ares, la Santa Olalla, vuelve a la liga ACT tras el brillante ascenso conseguido al final de la pasada campaña. Lo hará tras una pretemporada atípica y llena de incertidumbres por la pandemia del coronavirus, ya que se llegó a barajar la suspensión de esta competición en la que participa la élite del banco fijo.

Tras duras sesiones de preparación en casa, con el remoergómetro, y de algunas sesiones en el gimnasio, tras la relajación de las medidas por el confinamiento, la trainera podrá volver hoy al mar, tras la autorización por parte de la Secretaría Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia.

Los vascos lo hicieron el pasado lunes, es decir, ya llevan una semana en el mar. «Es una clara desventaja -señala Alberto Eclise, entrenador de la trainera de Ares- para nosotros. Tendremos menos de un mes para preparar en el mar la primera regata y eso no deja mucho margen. Hemos estado entrenando en casa, pero cada etapa necesita su tiempo. Regresamos al mar y hay que adaptarse, las manos, al remo, los brazos, la espalda, las abdominales, un poco todo. Las traineras vascas ya han pasado esta etapa, tras una semana en el mar. Nosotros la comenzamos hoy».

Una gran afición

Ares respira remo por los cuatro costados, la villa está orgullosa de un club que ha regresado a la Primera División del remo en banco fijo. La meta para esta campaña será la permanencia en la élite, aunque no será fácil. Muchos de los remeros son de la zona, ya que el club es humilde con una economía que no permite ir a buscar grandes fichajes a otros clubes.

La liga ACT solo cuenta con 18 regatas. La primera la Bandera Cidade de A Coruña que se disputará en aguas de Riazor los próximos días cuatro y cinco de julio. Todas y cada una de las pruebas son importantes, aunque para Ares la regata de casa, prevista para el día 29 de agosto, es especial. «Hay campos de regatas muy diferentes -destacaba Eclise en una entrevista reciente sobre la ACT- , algunos te gustan más que otros, aunque para nosotros la regata de casa es especial ya que remamos delante de nuestra afición y necesitas hacerlo bien».

A la hora de valorar a su tripulación Alberto Eclise destaca que es una mezcla de veteranía y juventud, aunque añade que si algo caracteriza a los remeros de la Santa Olalla es la ilusión de todos ellos.