Los bomberos de Ferrol rescatan a una mujer que permanecía tendida en el interior de su vivienda en Caranza

M. A. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Accedieron al piso por una ventana mediante el camión escalera

14 jun 2020 . Actualizado a las 19:00 h.

Una vecina del barrio ferrolano de Caranza fue rescatada esta mañana en el interior de su vivienda, donde permanecía inmóvil y en el suelo. Fueron los bomberos de Ferrol los que accedieron al domicilio, ubicado en el bloque 35 de Madre Lestonnac, tras la llamada de alerta de un familiar al servicio de emergencias 112 Galicia, indicando que desde el día anterior no podía contactar con la mujer. La afectada, de 76 años de edad y que responde a las iniciales A.S.O., yacía consciente cuando los efectivos del parque lograron entrar en el piso a través de una ventana, para lo que fue preciso desplegar el camión escalera.

Desde la central de emergencias 112 también se había movilizado a un equipo sanitario que procedió al traslado de la afectada al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol en una ambulancia de soporte vital básico del 061, con un facultativo del punto de atención continuada de Ferrol.

Según indica la Policía Local, llevaba dos días sin poder levantarse, tras haberse caído en su vivienda.

Se da la circunstancia de que a esa misma hora, en torno a las diez y cuarto, los bomberos de Ferrol recibieron un aviso similar en el municipio de Cedeira, por lo que tuvieron que detener las labores de limpieza y desinfección motivadas por la crisis sanitaria. No obstante, cuando los bomberos se encontraban de camino a la villa, el servicio quedó anulado al constatar que el hombre por el que se temía se encontraba en buen estado, según informa la Policía Local del municipio.