Más vigilancia para evitar el acceso de jóvenes a la cornisa bajo la carretera Alta del Puerto

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

La Autoridad Portuaria procederá a la reposición de la valla y a las tareas de mantenimiento

12 jun 2020 . Actualizado a las 09:22 h.

Vecinos de la zona de la carretera Alta del Puerto, en Ferrol Vello, trasladaron su preocupación a la Autoridad Portuaria por el mal estado de unas infraestructuras que son de su titularidad. En concreto, se trata de un tramo de unos 200 metros, en curva -desde la Casa del Mar hasta la antigua fábrica de redes- en el que los residentes han constatado tres problemáticas: el acceso de jóvenes a la cornisa bajo la carretera, el deterioro del muro y la verja que delimitan parte de los terrenos con pronunciada pendiente y el crecimiento de varios árboles cuyas ramas tropiezan con el tendido eléctrico. Precisamente por este motivo en días pasados ya fue necesaria la poda de uno de los árboles.

La Autoridad Portuaria ha comunicado que procederá a la reposición de la valla y a las tareas de mantenimiento pertinentes.

Nueva señalización

En cuanto al trasiego bajo la estructura de hormigón que refuerza el margen del vial, y ante el peligro que supone el talud, la entidad incrementó la presencia de las patrullas de Policía Portuaria para disuadir a los jóvenes, principalmente adolescentes, de colarse por el hueco, de difícil acceso, entre el muro y la cornisa. También se señalizó la zona afectada y se colocaron carteles informativos sobre la prohibición del paso a los terrenos portuarios.

Por otra parte, en esa misma zona, vecinos de los dos edificios de la urbanización Los Sauces mostraron su malestar por los aparcamientos de vehículos en la zona verde frente a las viviendas, y que también depende del Puerto de Ferrol. La aglomeración de coches se da especialmente los domingos que coinciden con la celebración del mercadillo de la calle Irmandiños.