Reganosa busca talento para incorporar a la planta de Mugardos

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La multinacional creará un equipo específico para impulsar la digitalización de su actividad

13 jun 2020 . Actualizado a las 19:10 h.

Reganosa busca más personal de alta cualificación para la planta de Mugardos. La multinacional gallega de la energía, que recientemente inició otro proceso selectivo —todavía abierto— para contratar una decena de ingenieros, incorporará ahora, además, a doctores y graduados relacionados con las matemáticas, la física, la ingeniería y la informática. Son cuatro puestos con los que redoblará su apuesta por la digitalización de su actividad. Concretamente, fichará a un doctor y a tres licenciados, graduados o másteres relacionados con las citadas materias para impulsar un equipo específico focalizado en los procesos digitales del sector. La firma avanza así en los trámites cuya resulta será la creación de un departamento en el seno de la empresa, dependiente de Reganosa Servicios.

Los perfiles

Siempre en la senda de la innovación, Reganosa busca para estos puestos específicos profesionales con conocimiento y experiencia previa en modelización, simulación numérica y optimización, así como en la implementación y validación en ordenador de algoritmos y métodos numéricos y técnicas de programación matemática. Seguirán los pasos dados con el desarrollo del software Ganeso, que permite determinar el diseño óptimo para construir y operar redes de gas de manera eficiente. Este trabajo pionero, en el que colaboraron las tres universidades gallegas a través del Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (Itmati) recibió a finales del 2016 el premio al mejor caso de éxito de transferencia tecnológica en Galicia. Según destaca la compañía, «su aplicación y el conocimiento generado han sido claves en la expansión de la empresa», que en el último lustro ha prestado servicios en 14 países de cuatro continentes. «En el desarrollo de las infraestructuras energéticas del futuro serán fundamentales la simulación, la optimización y el desarrollo de herramientas matemáticas», asegura el director general de Reganosa, Emilio Bruquetas.

Acceso

Los aspirantes pueden consultar los detalles de la oferta de empleo en el perfil corporativo en Linkedin y en la web www.reganosa.com. En la definición de los requerimientos, la empresa contó de nuevo con la colaboración del Itmati.