Deus presentará a los comerciantes el día 18 el programa de dinamización del sector

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La iniciativa incluye el diagnóstico de la situación, sesiones formativas y asesoramiento individualizado

10 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala María Teresa Deus presentará el jueves día 18 a los titulares de los negocios de Ferrol el programa de dinamización del comercio que el Concello va a poner en marcha para que el sector afronte en mejores condiciones la crisis derivada de la epidemia de covid-19. Ayer, en el transcurso de la comisión informativa de Economía, Facenda, Emprego e Recursos Humanos, la edila les explicó a los grupos municipales el contenido de una iniciativa que incluye una fase de diagnosis de la situación, sesiones formativas y asesoramiento individualizado para los participantes.

Según explicó Deus, el objetivo final es preparar al sector para afrontar el futuro inmediato y a medio plazo, mediante la mejora de su competitividad a través de la adecuación de su producto al público, la eficiencia de sus procesos, la eficacia de los sistemas de control y la gestión y mejora en la comercialización.

Los contenidos de las sesiones formativas versarán sobre cuestiones como la mejora en las redes sociales, la preparación del negocio para atenderlo por cualquier canal, los medios para idear promociones que atraigan a los clientes, promociones conjuntas, soluciones a las necesidades financieras y la venta on-line, entre otros. En la última fase del programa se realizará un acompañamiento y seguimiento individualizado, durante el que un mentor actuará como guía para dar respuesta a dudas y solucionar problemas. En paralelo, se desarrollará una campaña de comunicación tanto en medios como en redes sociales para hacer llegar las promociones al mayor número de personas posibles.

Los comerciantes interesados en conocer el programa pueden unirse a la videoconferencia de presentación programada para el día 18. Tienen que enviar una solicitud al correo electrónico emprego@ferrol.es. También se está comunicando a las asociaciones para que lo transmitan a sus miembros.