Adif adjudica el proyecto para renovar las vías que entroncarán con las del puerto exterior de Ferrol

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La multinacional española Ayesa Ingeniería y Arquitectura realizará el estudio por un importe de 611.273 euros

10 jun 2020 . Actualizado a las 14:39 h.

El ramal ferroviario de acceso al puerto interior de Ferrol será sometido a unas obras de modernización para mejorar el acceso al muelle y también con la vista puesta en la futura conexión con el viaducto y el túnel hacia la rada exterior de Caneliñas.

El Administrador de Infraestructuras (Adif) ha anunciado la adjudicación de la redacción del proyecto a la empresa Ayesa Ingeniería y Arquitectura. Esta multinacional española especializada en ingeniería, tecnología y consultoría definirá los planos técnicos de los trabajos de renovación del tendido ferroviario con un plazo de doce meses y por un importe de 611.273 euros (IVA incluido), lo que supone una reducción de casi 300.000 euros respecto al presupuesto de licitación del proyecto (907.500 euros).

La actuación se llevará a cabo en las vías existentes en la superficie portuaria y que discurren en paralelo a la ensenada de A Malata hasta adentrarse en el viejo túnel que conduce al barrio de O Ensanche, con salida en a la altura de la estación hasta su acoplamiento a la Red Ferroviaria de Interés general (RFIG), en el punto kilométrico 1,820.