El Concello de Ferrol habilitará zonas de aparcamiento exprés en cuatro colegios de la ciudad

M. A. FERROL

FERROL CIUDAD

José Pardo

Las «Pequeparadas» permitirán dejar y recoger a los escolares a las puertas de los centros

09 jun 2020 . Actualizado a las 15:27 h.

El próximo curso escolar, cuatro centros educativos de la ciudad dispondrán de «Pequeparada», un espacio de aparcamiento rápido frente a los colegios para llevar y recoger a los alumnos.

Según anunció ayer el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, los colegios de Ponzos, Cruceiro de Canido, Isaac Peral y Mercedarias formarán parte del nuevo sistema que busca implantar zonas seguras y evitar atascos «sin necesidad de tener que estacionar los vehículos».

Un minuto

En una franja de media hora y durante un tiempo limitado de «no más de un minuto», los padres o responsables de los escolares podrán detener sus coches frente al colegio. El sistema estará activo de 8.45 a 9.15 horas y de 13.45 a 14.15 horas y contará con señalización horizontal y vertical.

Se trata de una iniciativa para promover zonas seguras impulsada de forma conjunta por las concellerías de Seguridade, Mobilidade, y la de Obras, Servizos e Participación Cidadá. Los ediles responsables de cada área se reunieron con representantes vecinales de los barrios afectados por estas medidas para explicar todos los detalles de la puesta en marcha del plan, que implantará por primera vez en Ferrol las «Pequeparadas».

La selección de los centros educativos se realizó en función del criterio de peligrosidad en sus accesos. No obstante, la intención del Gobierno local es incorporar este servicio en otros colegios de la ciudad según sus necesidades y con el fin prioritario de «proteger a los escolares».