El Concello acomete mejoras en accesos y casetas de las playas

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las obras, por 13.000 euros, tienen un plazo de tres semanas

06 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Medio Ambiente de Ferrol ejecutará en los próximos días una serie de trabajos de reparación y mantenimiento en las playas para ponerlas a punto de cara a la temporada estival. En la mayoría de los casos se trata de «solucionar danos causados tanto polos temporais como por actos vandálicos», según explicó la concejala Ana Lamas, quien aseguró que su intención es que los arenales estén en perfecto estado a partir de la segunda semana de este mes, que es cuando se abrirá la temporada de verano, con el inicio del servicio de salvamento.

Los trabajos están presupuestados en 13.176,90 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de tres semanas.

Entre las actuaciones previstas figuran la reposición de las tablas de protección de la barandilla y la reparación del tubo de acero de la playa de Caranza; la sustitución del pasamanos en el acceso a la ermita de Santa Comba y la reparación de tablas sueltas en el paseo, así como la reposición de tablas en la barandilla, postes y puntales en la playa; y arreglos de similares características en el arenal de O Preixal, en O Vilar.

En A Fragata, se procederá a la sustitución de la puerta metálica de la terraza de la caseta, así como a la reposición de tablas del suelo, los tiradores de las puertas y la tapa del inodoro.

Por su parte, en la caseta de Esmelle se repararán las puertas de los aseos y una fuga de agua en la sala de mantenimiento, además de sustituir el tirador de la puerta y un grifo en el aseo de hombres, junto con otras intervenciones de menor calado.

También están previstas mejoras en San Felipe, con la sustitución de tablas; A Graña, con la reparación de la ducha; San Xurxo, con la reposición de la madera de protección de la barandilla en el puente sobre el río y la renovación del mástil; y Penencia, con el cambio de la cerradura de la puerta de la caseta de salvamento.

Igualmente en Doniños, pero en la zona de Outeiro, se repondrán el pasamanos y las tablas de la barandilla y del suelo, y se sustituirán el tirador de la puerta del aseo de hombres, las tapas de inodoro en el de mujeres y la cerradura del aseo de minusválidos, además de reparar la ducha y el lavapiés en la zona superior.

A mayores, el contrato del Concello de Ferrol incluye la reparación de cuatro duchas portátiles, así como su montaje y desmontaje; y el acondicionamiento de ocho aseos portátiles, en los que hay que reparar las cubiertas, cambiar los pontones del suelo y los apoyos, además de lijarlos y aplicarles una capa de barniz.

Por último, se procederá a la reparación de una caseta de salvamento que en la actualidad se encuentra depositada en los almacenes municipales y en la que es necesario cambiar las tablas de la tarima del suelo que están deterioradas.