El Arnomendi zarpa el viernes hacia aguas próximas a Canadá

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El patrullero de altura desarrollará la vigilancia pesquera hasta el 20 de julio

03 jun 2020 . Actualizado a las 14:41 h.

Las unidades de la Armada en Ferrol retoman progresivamente sus funciones habituales. Si a comienzos de semana era el patrullero Serviola (P-71) el que emprendía la navegación en misión de vigilancia y seguridad de la costa del noroeste peninsular, este viernes hará lo propio otro de los buques de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol, el Arnomendi (P-63). Este patrullero de altura, con una dotación de 42 militares, a la que se incorporan inspectores de la Secretaría General de Pesca, desarrollará la campaña de vigilancia e inspección en el área de regulación de la Organización de Pesquerías del Atlántico Noroccidental (NAFO) en aguas próximas a Canadá.

Según informa la Armada, se trata de una campaña enmarcada en un plan de despliegue conjunto en la que el Arnomendi formará parte como buque de inspección de la Unión Europea (UE).

Su misión principal es efectuar el control específico de la pesca de las especies reguladas con objeto de garantizar la conservación y óptima utilización de los recursos pesqueros de la mencionada área de conservación.

La participación del Arnomendi en la campaña de NAFO será de 46 días. Está prevista una escala a mitad de misión en el puerto de St. John´s, en Terranova (Canadá), y regresar a su base en la Escuela Naval de A Graña el día 20 de julio.

Al mando del buque está el capitán de corbeta Balbino López Alonso.