El Serviola zarpa de Ferrol para patrullar la costa atlántica y el Cantábrico durante dos semanas

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ARMADA

Llevará a cabo una nueva misión de vigilancia y seguridad marítima en el norte peninsular hasta el 12 de junio

02 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El patrullero de altura Serviola (P-71) zarpó ayer de su base en Ferrol para realizar una nueva misión de vigilancia y seguridad marítima en el norte peninsular hasta el 12 de junio.

Tal y como estaba previsto, el buque de la Armada se hizo a la mar a las nueve de la mañana al mando del capitán de corbeta Francisco Delgado Urrutia y con una dotación de cinco oficiales, once suboficiales y 28 militares pertenecientes a la escala de tropa y marinería.

Según destaca la Armada, pese a la situación provocada por las crisis del covid-19, las distintas unidades «continúan trabajando de manera constante para garantizar la seguridad y protección de los espacios marítimos de interés nacional», que en este caso comprende la costa atlántica española y el mar Cantábrico.

Durante el presente despliegue, el veterano Serviola -entregado a la Armada en 1992- estará dirigido por el Mando de Operaciones, a través del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM) de la Armada. Como parte de su misión de vigilancia y seguridad marítima dentro de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas, les corresponde a los buques de la Marina monitorizar la actividad marítima y contribuir al conocimiento del entorno marítimo en el área de operaciones asignada.