El Serviola zarpa de Ferrol para patrullar la costa atlántica y el Cantábrico durante dos semanas

Llevará a cabo una nueva misión de vigilancia y seguridad marítima en el norte peninsular hasta el 12 de junio


Ferrol / La Voz

El patrullero de altura Serviola (P-71) zarpó ayer de su base en Ferrol para realizar una nueva misión de vigilancia y seguridad marítima en el norte peninsular hasta el 12 de junio.

Tal y como estaba previsto, el buque de la Armada se hizo a la mar a las nueve de la mañana al mando del capitán de corbeta Francisco Delgado Urrutia y con una dotación de cinco oficiales, once suboficiales y 28 militares pertenecientes a la escala de tropa y marinería.

Según destaca la Armada, pese a la situación provocada por las crisis del covid-19, las distintas unidades «continúan trabajando de manera constante para garantizar la seguridad y protección de los espacios marítimos de interés nacional», que en este caso comprende la costa atlántica española y el mar Cantábrico.

Durante el presente despliegue, el veterano Serviola -entregado a la Armada en 1992- estará dirigido por el Mando de Operaciones, a través del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM) de la Armada. Como parte de su misión de vigilancia y seguridad marítima dentro de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas, les corresponde a los buques de la Marina monitorizar la actividad marítima y contribuir al conocimiento del entorno marítimo en el área de operaciones asignada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Serviola zarpa de Ferrol para patrullar la costa atlántica y el Cantábrico durante dos semanas